Bienvenidos al blog de Rosa, en estas paginas os acercaré un poco a la gastronomia y costumbres de Euskadi, Espero que os guste.
domingo, marzo 29, 2009
ENTRECOT DE BUEY A LA PIMIENTA VERDE
Ingredientes:
1 entrecot por persona
pimienta verde fresca (en conserva)
400 ml. de nata para cocinar
sal, mantequilla y aceite
Primero hacemos la salsa de la siguiente manera:
En un cazo ponemos un trozo de mantequilla y un chorro de aceite más o menos a partes iguales una vez caliente echamos un puñado de bolitas de pimienta, una pizca de sal. le damos unas cuantas vueltas y añadimos la nata que dejamos hervir unos cuatro o cinco m¡nutos sin dejar de remover y lista. Si no quereis tropezaros con las bolitas la pasais por la batidora.
En una plancha o carmela ponemos una gota de aceite cuando este muy caliente ponemos el entrecot dejamos asar al gusto (para nosotros es vuelta y vuelta, caliente por dentro pero poco hecho).
Emplatamos con la salsa y si quereis añadis unas patatas fritas. Buen provecho.
*En Euskadi me atrevería a decir, apreciamos más la carne de buey que la de ternera tiene un sabor más intenso.
*Puede hacerse igual si es ternera.
CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS
Ingredientes:
dos manojos de espárragos verdes
una patata
una cebolla pequeña
un puerro fino
sal, pimienta, aceite
100 ml. de crema de leche
Preparación:
Limpiamos los espárragos con un pelador de la mitad para abajo y cortamos el comienzo del tallo que veamos mas duro, los troceamos, lavamos , escurrimos y reservamos.
Ponemos una olla con aceite echamos la cebolla cortada a trozos, la patata, el puerro rehogamos y agregamos los espárragos y salpimentamos ,removemos varias veces hasta que este pochado, añadimos un litro de caldo de verdura si no tienes puedes ponerle agua como yo en esta ocasión.Dejamos cocer hasta que los espárragos estén tiernos, momento en el que echamos la nata y dejaremos un par de minutos más.
Lo trituramos bien y para que nos quede más fina la crema lo pasamos por el chino.
Al emplatarla le he puesto unos toques de salsa de calamar que tenia en la nevera y unas tiras de piquillo y el conjunto de sabores es muy agradable.
* Soy de las que guarda salsas que sobran, aunque hay veces que se estropean siempre hay tiempo de tirar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)