Sé, que el titulo de mi post os parecerá como si fuera de pasota, pero no es mi intención ir por ahí, solo que me regalo una de mis amigas, la que tiene el marido pescador.... no, Carla que su marido tiene un amigo pescador y les da pescado, pero como no sabe limpiarlo, pués al ser recién pescado, hay que quitarle escamas y tripa, o no sabe o no quiere ponerlo todo perdido(a mi me viene que ni pintado).
Pues eso, que no sé cual es su nombre, es parecido a la Dorada, solo que tiene unas rayas en su lomo azules o violáceas, pero el sabor me recordaba al Sargo(pescado típico en Canárias); me dijo que era un poco soso, pero no era así, de ahí lo de la guarnición con salero.
Manera de prepararlo.....
Tenía unas lonchas de panceta fresca con mucha carne, la corte en tiras, corté una cebolla grande en juliana, un par de dientes de ajos picaditos e hice un sofrito con todo. Puse la plancha y una vez la tuve muy caliente coloqué el pescado salpimentado , le dí vueltas a menudo para que por dentro quedára jugoso y por fuera la piel estuviera crujiente, en el proceso fuí rociándolo con el jugo de un limón, este fué el resultado