miércoles, julio 27, 2011

TIMBAL DE POLLO, PIÑA Y MANZANA

El día, a pesar de haber amanecido nublado parece que mejora, pero no las tengo todas conmigo, había pensado en hacer un poco de limpieza en las habitaciones, pero al final no ha sido así, no sé si os pasará a vosotr@s, si me programo una faena, siempre o pasa algún imprevisto o simplemente no me apetece,  por ejemplo: estoy pasando la mopa y el polvo de una habitación, veo que sale una pelusilla de debajo de un mueble, lo retiro un poco, limpio bien el mueble por detrás,  paso la escoba y friego  antes de volver a ponerlo en su sitio, claro, la cosa no queda ahí, ya tengo la certeza que si esa zona estaba así, el resto no estará mejor y entonces se me cargan las pilas y dejo toda la habitación como los chorros de oro, todo incluido, colcha o nordico según epoca del año, cortinas, lampara, vamos lo dejo como la patena. Ahora eso de decir mañana voy a hacer limpieza en la cocina, nooooooo!!!!! se tiene que desarrollar  de la misma manera. Ya vale de cháchara, que estaréis pensando y a nosotros que nos importa, seguramente nada, pero a mí me relaja exteriorizar mis pensamientos.
Nos hará falta....

Un muslo de pollo
Varias rodajas de piña
Una manzana
Escarola
Tomate 
Puerro, zanahoria

Modo de preparación....

Cocemos el pollo junto con un puerro, una zanahoria, un chorro de aceite de oliva  y sal, hasta que este tierno, sacamos a un plato y dejamos enfriar. Deshuesamos y cortamos en trozos la carne. Hacemos lo mismo con la piña y la manzana. Lavamos la escarola, pasamos por el escurridor de verduras, la ponemos de base aderezándola ligeramente. Colocamos un aro de emplatar, (quien dice un aro, cuadrado, triángulo)ponemos los trozos de pollo, piña, manzana, salteados, vertemos la mahonesa que en esta ocasión yo hice con leche, para que quedara más ligéra y que puede ser con huevo tranquilamente.
 
Adornamos con los gajos de tomate, dejamos enfriar en la nevera y lista para consumir. Deseo que os guste, no me digais que no es fresca y ligerita, sirve tanto como entrante o aperitivo.