lunes, julio 30, 2012

SALMOREJO CORDOBÉS

Vamos con otro plato fresquito y muy nutritivo,buenos a mi a menos me encanta, y todavía no lo había preparado. La manera de hacerlo es obra de una amiga andaluza, que no quiere que aparezca su identidad,  no es cordobesa, pero ha vivido muchos años en Cordoba.

Dispondremos....

1,5 kg. de tomate maduro
1 diente de ajo grande
1 vaso pequeño de aove
1/2  pan de miga del día anterior 
1 huevo 

Guarnición....

1 huevo cocido por comensal
75 grs de jamón ibérico o serrano(según las posibilidades de cada uno)

Lo preparamos.....

Lo primero, cocemos los huevos con agua, echamos un pelin de sal y un chorrillo de vinagre, de esta manera se pelan en un pis, pas.. dejamos enfriar. Hacemos un corte como una cruz con el cuchillo en el lado de la raíz  En un recipiente con agua hirviendo  colocamos los tomates dos minutos  y sacamos a otro cuenco con agua fría, así se pelan en un periquete.
Una vez pelados, cortamos el tomate en trocitos, hacemos lo mismo con el pan, (lo ideal, es que el pan este poco tostado) añadimos el ajo, sazonamos, agregamos el aceite y batimos hasta que nos quede como una crema, ponemos en un bol que nos entre en la nevera y dejamos enfriar el tiempo suficiente para que este bien fresco. 



A la hora de servir, incorporamos los trocitos de huevo, jamón y a disfrutar del plato que para mí es un manjar de dioses.