jueves, octubre 21, 2010

MILHOJAS DE PATATAS, TXAMPIS Y POLLO

Hola amig@s, otra vez aquí con vosotr@s, este plato hace tiempo que lo hice, pero como muchos otros aún lo tenía sin postear y ya va siendo hora que vaya liberando el archivo, no os lo creeréis, pero tengo setenta y cuatro recetas sin publicar, de algunas casi no me acuerdo de como la hice, jajjaj, bueno es un poco exagerado pero casi, casi, pero alguna repetiré, primero porque guardamos muy buen recuerdo y que no sé si olvidaré algún ingrediente, pero de la de hoy si que tengo muy claro como la cociné, así que voy a por ella.

Preparar....

2 pechugas de pollo enteras, 350 grms de champiñones, 1 patata grande, 4 dientes de ajo, 1 cebolla grande, 3 pimientos del piquillo, queso grana padano, unas lonchas aparte para fundir, guindilla roja seca, 1 vasito de cava o vino blanco, perejil.
Manera de cocinarlo....

Por un lado, limpiamos y cortamos los champis, picamos dos dientes de ajo finamente y la cebolla en trocitos pequeños.
Por otro lado, cortamos las pechugas en cuadraditos, los piquillos en tiras finas y los ajos picaditos. Pelamos y limpias, cortamos la patata o patatas segun el tamaño, en rodajas de poco más de medio centimetro.
En una sartén con un chorro de aceite de oliva, procedemos a rehogar los ajos y la cebolla cuando este pochadito añadimos los champis y dejamos que se cocinen cuando estén un poco dorados, echamos el cava y dejamos que reduzca. En otra 
olla echamos un chorro de aceite, una vez caliente, echamos los ajos laminados y antes que se doren demasiado las tirillas de piquillo, removemos y agregamos los trozos de pollo,  al ratito le echamos el queso rallado, bajamos el fuego al minimo, para que se vaya desaciendo el queso despacio, vamos moviendo de vez en cuando, en el tiempo que se esta terminando de cocinar, freímos las rodajas de patata en la freidora, sacamos, escurrimos, y vamos montando los milhojas de la siguiente forma en un molde cortapasta, cubrimos el fondo disponiendo la patata, sobre ella ponemos los champis, volvemos a cubrir con patata y sobre esta capa, ponemos el pollo cocinado con los pimientos y el queso, tapamos con una loncha de queso edam o gouda, dejamos fundir  o agilizamos metiendo en el microondas, si lo haceis desmoldar primero. es un plato gustoso y muy rico, os lo recomiendo.