El plato que hoy os propongo está "mu güeno",seguramente más de un@ de vosotr@s habeis observado en alguna receta de lomo, como os comento, que a mi me resulta seco y que prefiero la parte de atras, que muchísima gente lo pide en la carnicería como "lomo de dos colores" eh que lo habeis oido? pues esta carne es parecida, aquí se la conoce por "cabeza de Lomo", en casa de mi madre siempre la hemos conocido como "cabezada" es una carne muy jugosa, ahora que recuerdo la de mis filetes marinados. Y paso a la receta en cuestión.
Nos hará falta.....
750 grms de cabeza de lomo en un trozo, 200 grms de bacon, pimienta negra de molinillo, una copa de brandy, 2 vasos de caldo de carne. Para guarnición yo he puesto 2 cebollas, una morada, otra normal, aparte tres tallos de las cebolletas que suelo aprovechar cuando hago sofritos o para tortilla de patatas(siempre que esten frescos,claro), un cucharada de miel, y unas patatas cortadas y fritas en cuadrados.
Modo de cocinarlo.....
Encendemos el horno a 225º, mientras va alcanzando la temperatura, salpimentamos el trozo de carne y por encima colocamos el bacon y lo bridamos o le ponemos una red de las que utilizan los carniceros, para hacer los atados, colocamos la carne, vertemos el caldo por encima, dejamos hornear durante una hora o hora y media, según el horno , el truco es, ir regando de caldo y dando la vuelta a la carne, cuando falten veinte minutos, echamos el brandy y nos dedicamos a preparar la guarnición, las cebollas caramelizadas con miel que no es más que cortarlas en juliana o como mejor os parezca, pocharlas y agregamos la miel, y unas patatas fritas, pero eso lo dejo a vuestra libre elección, siento no poderos mostrar el corte, pero como pasa casi siempre, se gasto la batería de la camara. Que os animeis a hacerlo, estoy segura que os gustará