Después de muuuuuuuchos días, vuelvo a estar en marcha, espero que de ahora en adelante no os deje tan abandonados, la causa lo merecía, aunque no estoy disculpándome, solo que he estado de aqui para allá. A ver si me perdonais con este platito.
Esta receta la tenía en pendientes, a ver si voy vaciando el archivo, es de Sonia del blog L'exquisit , si no conoceis su blog ya estais tardando, allí encontrareis unos platos espectaculares y exquisitamente presentados.
Necesitamos.....
un paquete de placas de canelones
3 zanahorias hermositas, peladas y ralladas
250 grs. setas variadas
2 dientes de ajo
Perejil fresco
Queso parmesano
Sal y pimienta
Para la bechamel de frutos secos:
24 almendras crudas24 avellanas
4 nueces peladas,
8 o 10 cacahuetes(no en su receta)
2 dientes de ajo,
½ cucharadita nuez moscada molidaMantequilla
Sal y pimienta
Cocinamos.....
En primer lugar prepararemos la bechamel, para ello derretiremos la mantequilla en una olla, añadimos los frutos secos (que habremos triturado con la picadora)y los ajos prensados y salteamos un par de minutos. Añadimos la harina y mezclaremos hasta que se forme una masa. vamos agregando poco a poco la leche hasta que quede ligada. Añadimos sal y pimienta molida y reservamos.
Una vez lista la bechamel , preparamos el relleno. sofreimos la cebolla y los ajos bien picaditos cuando este pochadito, echamos las zanahorias ralladas, las setas cortaditas y el perejil, dejamos cocinar unos veinte minutos o un poco más, en cuanto las zanahorias las veamos blanditas y haya reducido el jugo de las setas, añadimos sal y pimienta, echamos dos cucharadas de la bechamel que hemos preparado al principio y removemos.
Cocemos las placas de canelones tal y como indica en su cajita. Ahora es el momento de rellenar los canelones, los vamos dejando en una fuente para hornear. Cubrimos con la bechamel restante, agregamos el parmesano y gratinamos en el horno hasta que queden doraditos.
Os recomiendo este plato porque es una delicia, a Sonia la presentación le quedo de lujo, yo no soy muy sibarita que digamos, pero el sabor increible. Gracias por este plato digno de un sitio de élite. Espero que os guste, la bechamel está escandalosamente rica.