martes, diciembre 06, 2011

QUICHÉ DE VERDURAS SIN LACTOSA

Hoy es nuestro 31 aniversario de boda, parece que fue ayer, con lo extrapolares que somos, aquí estamos tan juntitos y enamorados, encima como estamos solos, nos tenemos el uno al otro, aunque los hijos siempre están pendientes de nosotros. Aparte del preámbulo, vengo a presentaros unos productos de Euskadi de muy buena calidad. 
Heredera de las centrales lecheras puestas en marcha por las cooperativas de ganaderos GURELESA y COPELECHE en la década de los 50, KAIKU CORPORACIÓN ALIMENTARIA se constituye en 2004 integrando además sociedades tecnológicas, financieras y de desarrollo, con la misión de ofrecer al consumidor productos saludables de calidad y origen garantizado.
La innovación que enriquece la completa gama de productos; la alianza con referentes europeos del sector; el crecimiento en América con la implantación en Chile, México y Argentina y la implantación en Francia, caracterizan una empresa con futuro orgullosa de su pasado.

Esta empresa ha tenido deferencia de ponerse en contacto conmigo, para ofrecerme la oportunidad de promocionar sus productos de linea morada, que no son más que los productos sin lactosa.
Un pack de cuatro yogures de fresa sin lactosa.
Un pack de yogures natural azucarado sin lactosa.
Un pack de queso en lonchas Gouda sin lactosa.
Un brick de queso rallado Emmental sin lactosa. 


Un brick de leche entera
Un brick de leche
semidesnatada
Un brick de leche desnatada
Un sobre de queso emmental
Un brick de 3 batidos de chocolate, todos ellos sin lactosa.
Y ahora os dejo la 1ª receta que  he elaborado con parte de ellos.

Nos hace falta....

1 lámina de masa quebrada
8 pimientos del piquillo
1 puerro grande
1 berenjena
4 huevos
1 brick de nata Kaiku sin lactosa
5 cucharadas soperas de tomate frito casero(hecho en casa, con cariño)
Queso emmental rallado Kaiku sin lactosa
Como lo haremos.....

En primer lugar cortamos las verduras de la siguiente forma:
Las berenjenas en cuadraditos( colocamos en un bol . sazonamos y dejamos sudar uno quince minutos, escurrimos el liquido sobrante a la hora de sofreír) el puerro en rodajas no muy gruesas, y los pimientos en tiras.
Ponemos a freír con un chorrillo de aceite de AOVE, la berenjena hasta que la tengamos blandita, añadimos las rodajas de puerro y removemos hasta pochar, seguidamente incorporamos el pimiento del piquillo, comprobamos la sal, si hiciera falta rectificamos, añadimos a su vez el tomate frito, dejamos cocinar echamos un chorrillo de cocñac, dejamos unos díez minutos, para que  se evapore el alcohol y los ingredientes se integren, pasados unos minutos, hasta que se reduzca un poco el jugo que haya soltado. Apagamos el fuego y dejamos templar un poco.
Ponemos el horno a calentar 180ºC arriba y abajo, en lo que se calienta, colocamos la lámina de masa quebrada, en un molde redondo (tipo tarta de manzana), una vez ajustada y cubriendo las paredes del molde y si hiciera falta recortamos el sobrante, pinchamos varias veces en el interior con un tenedor la masa, metemos al horno y dejamos que se haga, cuando eso suceda sacamos el molde con cuidado de no quemarse. Batimos los huevos y la nata y una vez templada la masa y con la temperatura adecuada, vertemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno , dejando cocinar según horno entre 45 o 50 minutos mirando de vez en cuando el punto de cuajado pinchando con un palillo en varios sitios, cuando este salga limpio.
Y aquí os muestro el resultado, aunque no pueda transmitiros el sabor, que únicamente comprobareis si os animáis a hacerlo.
Espero que os haya gustado.