jueves, junio 07, 2012

POLLO A LA CERVEZA

Digamos que la red está llena de recetas de pollo a la cerveza, pero cuando hice este plato no me convencía ninguna, algunas únicamente elaboradas con un vasito de cerveza, para mi eso no es a la cerveza, es como cuando a cualquier elaboración de pones un poco de coñac o vino blanco, no os parece?, bueno como iba diciendo, al final opté por hacerlo a mi estilo o como dicen los más jóvenes a mi bola y sobre la marcha.


Nos hará falta.....


Pollo troceado (de la parte que más os guste)
1 zanahoria 
2 cebollas grandes y frescas(cebolletas)
1 diente de ajo grande
8 o 10 granos enteros de pimienta negra
1 hojita de laurel
2 cervezas rubias(de la marca que tengáis costumbre consumir)
1 cdta de harina de maíz
2 vasitos de caldo de pollo


Modo de hacerlo.....


En una olla plana, ponemos una cucharada colmada de aceite de oliva,  sazonamos los trozos de pollo y freímos hasta que esten dorados. Sacamos a un fuente provista de papel de cocina para que absorva el aceite. En la misma olla sofreímos la cebolla, el ajo, cortado muy chiquito, en lo que va pochando, cortamos la zanahoria igual de pequeña, añadimos a la olla,  ponemos tambien la hojita de laurel y los granos de pimienta dejamos cocinar hasta que la verdura este blandita, añadimos un vasito de caldo, sacamos y reservamos la hoja de laurel. Separamos unos trocitos de zanahoria y trituramos el resto, a continuación agregamos los trozos de pollo, la hoja de laurel, los trocitos separados de zanahoria y agregamos una cerveza y media y dejamos que evapore el alcohol,(la otra media es para la cociner@, que hace mucho calor en los fogones,jejeje)incorporamos el otro vasito de caldo, en el que habremos diluido la cucharadita de maíz(maicena)dejamos cocinar hasta que obtengamos una salsa ligada.   
Como guarnición le añadí unas bolitas de patata que al coger el sabor de la salsa estaban de rechupete. Espero que os haya gustado