domingo, abril 15, 2012

SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ACOMPAÑADO DE SALSA DE PIMIENTA VERDE

Como ha ido la semana santa? imagino que mejor que la mía, hay quién aprovecha la pascua para pasar esos días relajados en casa, paseando, haciendo buñuelos, roscos, y muchas más exquisiteces, o......., pegarse un viajecito por alguna parte de España, o porque no de Europa, bueno pués yo no he hecho nada de eso, al contrario, nos hemos pasado una semana currando como negros, los dos solitos, tan agustito ja,ja,ja. Menos los muebles, hemos reformado la cocina, la hemos pintado y cambiado las baldosas del suelo, además de la encimera, para ello hay que desmontarla enterita, os hacéis una idea no???? eso si ahora estoy como una niña con zapatos nuevos. Ah!! y por si fuera poco me he agarrado un trancazo del copón bendito. Bien, pués esas han sido mis productivas fiestas.
Y ahora vamos a por la propuesta de hoy, que más vale tarde que nunca.


Necesitaremos....


1 Solomillo de cerdo
1 lamina de hojaldre
4 lonchas de bacon normal
4 lonchas de queso, a gusto del consumidor(yo, Edam)
1 huevo
Sal y pimienta
Salsa de pimienta verde Gallina Blanca (que no sé de donde salió)


Manera de cocinarlo....


En primer lugar con un buen cuchillo abrimos el solomillo como un libro, salpimentamos por ambos lados. colocamos las lonchas de bacon y cerramos el mismo, colocamos las lonchas de queso en la parte superior. Ahora extendemos la lamina de hojaldre extendida de "La Cocinera" y colocamos el solomillo en el centro, envolvemos por un lado y por el otro. Con un cuchillo afilado le hacemos unos cortes sin llegar a profundizar, en la parte superior y pintamos con el huevo batido.


Colocamos en una bandeja de horno e introducimos, previo calentamiento a 180ºC, una ver dorado, más o menos 20 minutos lo tenemos listo, yo lo acompañe de una salsa de pimienta verde, que casualmente encontré por la despensa, y que yo no había comprado, sin duda lo habrá traído  Lorena.


Realmente la salsa le quedo genial, resulta muy jugoso.


Y aquí tenéis la salsa de pimienta verde que por cierto, es super fácil. Echamos en un cazo 150cc de agua y disolvemos el contenido del sobre, moviendo y evitando dejar grumos, ponemos a calentar y en únicamente 3 minutos, lista y riquísima.


Sale una buena cantidad, a nosotros nos sobro, pero la emplearemos en otra comida, que no están las cosas para tirar nada.