El día hoy parece que nos pondra un poco melancólicos, pero no lo pienso permitir, por ello os traigo una receta que espero que os guste, además es facilita, rápida y lo mejor su sabor.
Nos hará falta.......
3 patatas medianas, 1/4 pimiento rojo, 2 pimientos verdes,1 cebolla grande, tomate frito casero, bacalao( de lomo o del desmigado)
Nos ponemos a ello....
La vispera ponemos a desalar el bacalao (que he utilizado el que viene desmigado para desalar) de la manera habitual, que creo no merece mención.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, freímos en la freidora o donde tengais costumbre, las reservamos en un plato con papel absorvente.
Lavamos y cortamos los pimientos en juliana, sazonamos y freímos con unas gotas de aceite de oliva, escurrimos y reservamos. Ahora ponemos en la sartén la cebolla, añadimos si hiciese falta un pelin de aceite( en mi caso no lo creí necesario)rehogamos y agregamos el bacalao le damos unas vueltas, lo justo para que nos quede jugoso.
Procedemos a montarlo....
Colocamos un molde, en este caso usé uno redondo.Vamos cubriendo el fondo con las rodajas de patata sin dejar huecos, sobre ellas ponemos una capa con los pimientos, volvemos a poner patata, encima de esta la cebolla y por último el bacalao, adornamos con un buen tomate hecho en casa. Mira, hasta el dia parece que se ha alegrado y va despuntando el solito, ojalá que os haya gustado.