Este, es un pintxo que podeis comer en la Bodega Donostiarra, del barrio del Antiguo, en Donosti.
He utilizado......
1 k. de mejillones, 1 filete de panga o de cualquier otro pescado blanco, 1/2 pimiento rojo, verde, amarillo( en la receta original no lleva), 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, albahaca fresca, 2 cucharillas de carne de choricero, 1 vaso de tomate, 1 chorrito de brandy.
Lo he cocinado....
Ponemos al vapor los mejillones, después de haberlos limpiado, cuando se hayan abierto, les quitamos las cáscaras reservándolas, cortamos la carne del mejillón con unas tijeras de cocina y el filete de panga crudo también.
En una sartén ponemos a pochar la cebolla y ajos bien picadito, cuanto este transparente, agregamos los pimientos igualmente picados, sazonamos, ponemos el vaso de vino , vamos rehogando hasta que este pochado, añadimos tres hojas de albahaca picadita, removemos, echamos el choricero, la carne de mejillon y el panga, dejamos cocinar diez minutos, ponemos el tomate, mejor si es frito en casa, lo tendremos diez minutos más, ahora le vertemos el brandy, flambeándolo y lo dejamos reducir, nos quedará jugoso pero sin caldo.
Una vez tengamos la farsa, procedemos a rellenar los mejillones, no hay que llenarlos del todo, dejaremos sitio para poner encima, la salsa bechamel, ha de quedar, más ligera que cuando hacemos croquetas. Una vez hecha con una cuchara vamos cubriendo el mejillón, dejando en la parte del pico un hueco, para poder cogerlos por ahí.
En gran parte de España les llaman tigres, pero para nosotros los vascos son mejillones rellenos, los tigres son con tomate picante. Espero que os gusten así.
Este fué otro de los pintxos de la feria, pero como podeis apreciar, no lo habia publicado debido a la indigna calidad de la foto(la de arriba és algo más vistosa), pero el sabor es el mismo.