Nos hará falta....
1/2 pollo, 2 cebollas, 1 pimiento rojo pequeño, 2 tomates rojos, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de oregano, 4 limas, 1 paquete de tortitas de harina para freir
Manera de hacerlo....
Ponemos en la olla con agua hirviendo y sal el pollo partido en dos, una cebolla en cuatro trozos, dos dientes de ajo, media cucharadita de orégano, dos limas cortadas a rodajas de un centimetro, dejamos cocinar hasta que el pollo este cocido. Sacamos el pollo y limpiamos de huesos, desmigamos y reservamos.
En una sartén ponemos a freir las verduras cortadas en brunoise, primero la cebolla, cuando este brillante añadimos el pimiento, pochamos y agregamos el tomate, sazonamos y dejamos sofreir unos diez minutos removiendo, echamos el sofrito a la olla y dejamos cocer para que tome el gusto de las verduras otros cinco minutos.
Cortamos las tortitas en tiritas y freímos en la freidora, solo es meter y sacar medio minuto o menos (se doran enseguida), servimos añadiendo el pollo desmigado en cada plato, unas rodajas de lima de la no utilizada y un puñadito al gusto de cada uno de tortitas.
Espero que os parezca tan soprendente como a mí, lo sería mucho más si la probárais.