Este plato se lo debo a "Queca ", aunque lo he variado un poco. Eso es lo que tiene con seguir otros blogs, de ellos sacas ideas nuevas, lo mismo que ellos pueden sacar del tuyo, lo ciertos es que nos ha gustado mucho.
Gracias Queca
Necesitaremos:
3 patatas medianas
3 huevos
harina
1 cucharadita de pimentón
hebras de azafrán
vino blanco
1/2 kilo de almejas
sal, pimienta.
caldo de carne
perejil picado
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
Modo de hacer:
Cortamos las patatas en rodajas no más gruesas de un centímetro, las pasamos por harina ligeramente y huevo. Las freímos y sacamos a una bandeja con papel de cocina para que empape en gran medida el aceite.
En una cazuela, a poder ser de barro, ponemos un chorro de aceite y sofreímos la cebolla, el ajo, cuando este pochado, unas hebras de azafrán(si no, el colorante también sirve), el pimentón, una vuelta y el vino blanco.
Vamos agregando las patatas poco a poco, según vayan cociendo y reduciendo la salsa vamos añadiendo el caldo, ( le he puesto de pescado), eso a vuestro gusto, si no tenéis, agua. Dejamos que reduzca hasta que quede la salsa ligada.
Abrimos las almejas al vapor con el jugo de medio limón , (mejor dejarlas en agua cuando las compréis y cambiarles dos o tres veces el agua) las separamos , pasamos el caldo que han soltado por el colador y lo echamos a la cazuela además de las almejas solo unos segundos más.
Al servir espolvoreamos con perejil picado. Espero que os guste.