lunes, junio 14, 2010

TXULETA Y FOIE A LA PLANTXA

Hola gente, ya sé que no tengo perdón de Dios, pero entre una cosa y otra no doy abasto, por eso os hago un 2 x 1 , no es lo que diríamos  recetas de lo más elaboradas, pero lo que sí os puedo decir , es que tiene su truquillo para que esten divinas.

 
Nos hará falta.....

Una txuleta de medio kilo o más, sal gorda y foie desvenado


Manera de hacerlo......

El truquillo del que hablabamos es dejar la carne atemperar al lado de la plantxa un buen rato para que sude, (un cuarto de hora más o menos) , tambien si teneis barbacoa lo podeis hacer en ella,  eso si, haciendo lo mismo, una vez pasado ese tiempo, ponerla a fuego fuerte y dorarla por los dos lados, pero por dentro poco hecha,una vez que la saquemos le ponemos la sal , eso si, sal gorda,  si os gusta la carne muy hecha, desestimad la receta, o hacedla con un bistec, lo siento pero esta carne se come así. Esta carne es de lo mejor que se puede encontrar, a nosotros no la sirven y desde luego hemos dado en el clavo , la gente la come super a gusto por lo tierna que es.



Este es el foie, que no tiene más historia que hacerlo a la plantxa y sal gorda.





Despues hemos  añadido un cucharada de reducción de vino( de la receta anterior).

Espero que con esta mega entrada me hayais perdonado.

SALSA DE VINO

Para hacer esta salsa únicamente necesitaremos, un buen vino de rioja, que no hace falta que sea crianza, no importa que sea del año, pero lo dicho "bueno" y azúcar.

La medida que ponemos es por 300cl. de vino, 125 más o menos de azúcar.

Ponemos a reducir el vino y el azúcar de manera que este quede supere el nivel del vino,  y lo dejamos a fuego no muy fuerte para que coja cuerpo, nos tiene que quedar estilo jarabe, de vez en cuando, cogemos una cuchara,  la levantamos en alto y vertemos  de nuevo al cazo donde  hierve, si el liquido cale lentamente ya  la tenemos , no hay que dejarla espesar demasiado pués según se va enfriando va cogiendo más consistencia. Es una salsa exquisita para las carnes. Siento que la foto no sea de mejor calidad, pero a veces con los colores  oscuros me pasan esta cosillas.