viernes, marzo 30, 2012

PASTEL DE ESPINACAS

Ya estoy por aqui de vuelta, aprovecho un ratito que estoy sola, porque luego no podré. Hoy toca una receta muy fácil y muyyyyyy sana, vamos ideal para las personas que estais a dieta y las que no.


Necesitamos.....


400gr. de espinacas si son congeladas
5 huevos
350gr. de crema de leche(nata cocinar)
2 dientes de ajo
250 gramos de gírgolas
sal y pimienta recién molida
Modo de hacer....


En una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra previamente calentado, echamos los ajos finamente picados,  cuando vayan tomando un poco de color, añadimos las gírgolas cortadas en trocitos pequeños rehogamos bien, dejando que de doren un poco, escurrimos las espinacas y las agregamos a la sartén y salpimentamos, removemos unos diez minutos, retiramos del fuego y reservamos. En un bol batimos los huevos enérgicamente, echamos un pellizco de sal e incorporamos la nata y volvemos a batir con ganas, ahora es el momento de agregar la farsa anterior y mezclamos todo. En un molde tipo plumcake colocamos papel vegetal e introducimos la mezcla. Colocamos en el horno a 180ºC y dejamos cocinar durante 40 min. según el tipo de horno. Nosotros lo tomamos templado, pero se puede consumir igualmente caliente o frio, con una salsa rosa, mahonesa o la que más os apetezca.
      
Espero que os guste, yo soy amante de los pudines y nos encanto, aunque tengo que decir que le faltaron unas pasas, otro día lo haré así.

lunes, marzo 19, 2012

COSTILLAS A LA BARBACOA

Un plato rico el de hoy, aunque no es para abusar. La salsa la he cogido prestada de Puntiyo Vicente, si no habéis pasado por su cocina, ya estais tardando, ya que tiene recetas deliciosas.


Nos hace falta....


6 o 7 tiras de costilla de cerdo
Sal gorda


Para la salsa barbacoa.....


400 cl de ketchup
6 cucharadas de vinagre de vino blanco
2        "        de salsa perrins
2        "        de mostaza a la antigua
2        "        de aceite oliva 
2        "        de cebolla rallada
2 dientes de ajo machados
150 ml. de Coca Cola
1 pellizco de orégano y tomillo


Modo de prepararlo....


Precalentamos el horno a 225ºC , una vez listo, metemos las tiras de costilla escasamente salpimentadas en una bolsa de asar dejamos cocinar 35 min. pasado este tiempo abrimos la bolsa para que se doren un poco. Preparamos la salsa de la siguiente manera.
En una olla plana ponemos el aceite de oliva, una vez caliente, añadimos la cebolla y el ajo, sofreímos dos o tres minutos, agregamos la coca cola, salpimentamos un poquito y dejamos cocinar a fuego lento un cuarto de hora. Ahora integramos el resto de los ingredientes y las especias, dejamos reducir a fuego más lento si se puede otro cuarto de hora, para que la salsa nos quede bien ligada, sacamos  la salsa y la trituramos con la turmix. Introducimos las costillas en la olla y añadimos la salsa. La salsa se puede consumir, caliente , templada o fría (yo la prefiero intermedia a caliente) pero para están los gustos de cada uno
 Para chuparse los dedos, os lo aseguro

sábado, marzo 10, 2012

HUEVOS RELLENOS DE BONITO Y PIMIENTO

Ya he vuelto, aunque no haya sido tan rápido como hubiera querido, pero las mañanas las tengo ocupadas con las prácticas, y las tardes con mis chiquillos, pero no quiero aburriros con mi monótona vida.
Esta receta es otra de las que se hacían en casa, sobretodo, en los años en los que aún estábamos todos en casa , muchas bocas y poco sueldo. También era habitual la noche de nochebuena,que en la cena había otras cosas ricas  y a los huevitos casi nadie le hacía caso, y como esa noche nos íbamos de madrugada a la cama, a la medianoche nos entraban divinamente.


Nos hará falta....


3 huevos
4 pimientos del piquillo
250gr de bonito en conserva


Para la salsa mahonesa....


1 huevo
Aceite de girasol
Zumo de limón
Sal


Modo de prepararlos....


Ponemos a cocer los huevos en un cazo con agua fría y un chorrillo de vinagre unos diez minutos cuando empiecen a hervir , antes me costaban un montón a la hora de  pelarlos, pero en algún programa de la tele vi que lo hacían de esta manera y santo remedio. En ese intervalo de tiempo hacemos la mahonesa, que no creo necesaria su explicación(en el improbable supuesto que alguien no lo sepa, no tengo inconveniente en enviárselo por mail).


Una vez cocidos los huevos, procedemos a pelarlos vereís que fácil os resulta, los partimos por la mitad a lo largo.


Desmigamos el bonito y cortamos los pimientos en trozos pequeños. En un bol mezclamos estos ingredientes y algunas de las yemas con la mahonesa, rellenamos los huecos de los huevos y rallamos el resto de las yemas.
Es un bocado exquisito y queda fenomenal para acompañar un comienzo de picoteo en una comida especial