Siento haber tardado tanto en estar activa, pero hay días que cuando llego a casa solo tengo ganas de meterme en la cama del agotamiento que traigo, muchas veces por una cosa o por otra,al medio día no vengo a casa y eso el cuerpo lo nota, que ya no somos tan jovencitas y la edad nos pasa factura( lo digo por decir, puesto que la gente no me echa la edad que tengo, haber.. tampoco me dicen que tenga diéz años menos, pero cuatro o cinco menos, más de uno).
Menos palabrería y vamos al lío, otra receta que tengo atrasada.
Que nos hará falta....
Lubina( según tamaño y comensales), esta era de ración y como nada más estabamos los dos tortolitos, nos pusimos como el quico, comiendonos una cada uno, 2 dientes de ajo, aritos de guindilla roja seca(me encanta para los pescados), limón, pimentón, mantequilla perejil.
Como la cocinamos...
Repasamos las lubinas de que no queden escamas, ( soy un poco especial, pués no veais el problemon que se puede montar, si quedan escamas)bueno, es un poco exagerado, pero lo cierto que sienta a cuerno quemado empezar a comer y que te encuentres alguna escama,y no hay mucha gente que sepa limpiar a conciencia el pescado, no sé, como digo puede que sea un poco maniática, una vez limpio lo sazonamos y lo ponemos en la plantxa o si os parece mejor al horno al horno (yo lo puse al horno a 200º, entre doce y quince minutos, entre tanto, hacemos una menier normal, colocando en una sartén un poco de mantequilla, agregamos unos ajos laminados, las tiritas de guindilla, añadimos un chorro de limón y una cucharadita de café de pimenton dulce, pués las tiritas de guindillas le dan un toquecito chispeante, ligamos con una varilla y lo echamos a la lubina recién sacada del horno, divinidad de los dioses, creedme o sinó, haced la prueba y me dareis la razón, que lo disfruteis, y me voy a la cama que estoy muerta.
30 comentarios:
Aspaldiko! Una rica salsa para dar jugosidad a un rico pescado. El toque de pimentón y la guindilla tienen que ser el remate de la feria.
Muxu haundi bat!!!!!!!!!!!
Elenguado a la menier me encnta pero la lubina no la he probado, seguro que está muy ricaa.
besitoss guapaa
Me gusta mucho tu receta. Lo unico es que no encuentro la traduccion de Lubina. Por eso no se que peso utilizas! :-(
Un beso
No he probado nunca un menier con pimenton. Me gusta.
Un besote y a descansar
Rosa, que buena salió esa lubina. Yo hago muchas veces así el pescado y siempre sale en su punto.
Y me gusta lo del toque de pimentón en el refrito en mantequilla.
Beso
que bueno el pescadito... me recuerda a como lo hacia mi madre.
Un saludo
Rosa te copio la receta y me llevo un trocito que esta salsa me gusta mucho. besitos y a descansar de vez en cuando...
Deliciosa esta lubina.
Un besiño.
Rosa, di que sí, una es como se siente, o sea joven, aunque a veces el cansancio te pueda.
Esta receta me la guardo para hacerla, pues la lubina siempre al horno con su cebolla, patatas, limón y poco más, así que toca cambiar.
Besos y que duermas mucho.
Un plat de llobarro deliciós, es veritat trobar-te escates quan menges peix es molt desagradable.
Petons
Me encanta el pescado y con esa salsa debe estar exquisito.
Saludos
La lubina junto con la dorada son unos de mis pescados favoritos. yo lo suelo hacer con ajos y pimentón. pero la proxima vez los haré con mantequilla y guindilla.
besos.
Karrax, no lo dudes, es genial.
Muxuak
Mª José, son pescados diferentes pero no sabría decirte por cual me decantaría más, siempre os lo digo, soy de costa y además de la encabritada(cantábrica), así la llamamos de broma.
Muxutxo bat
Alazais, no se que quieres decir con: la traducción de lubina, la lubina es una especie de pescado, no me lo tomes a mal, pero tampoco entiendo lo del peso.
Muxu bat
Une bonne recette et le loup de mer est un poisson très fin.
Bon weekend.
Curra, ya estas tardando, es exquisita y apropiada para cualquier pescado.
Muxus
Si Paco, la verdad que casi no quedaron ni las espinas.
Muxutxuak
Eso quiere decir que te gusta Joana, a nosotros también nos encanto.
Muxu bat
Mª Jesús, esta receta queda muy apetecible te lo aseguro.
Muxus
Grácias Cristina, sí que estaba rica.
Muxu haundi bat
Ana, hay que cambiar, conste que tal como has descrito la tuya, me chifla.
Muxutxo bat
Sión, tens rao estava boníssim, i aixó sense escates, cap ni una.
Muxuak
Juan, porqué será, que la gente que vive cerquita del mar adora el pescado?
Muxu asko
Leoletta, a mí me encanta el picante, pero tampoco abuso de el(sobretodo si cocina para más gente) , con el toque justo muchos platos ganan.
Muxutxuak
Nadji, comme tu dis bien qu'il est fin et délicieux, de cette façon il s'accentue encore plus.
Muxu bat
Pues como yo soy muy pimentonera, seguro que esta lubina me va a parecer deliciosa, tengo que probarla cuanto antes..
un biquiño
Hola Rosa. Soy nueva en la blogesfera gastronómica y no conocía tu blog, pero llevo un buen rato dándole un repaso. Me encanta!!Creo que me verás muy amenudo por aquí. Por cierto, mi madre es de Bilbao y siempre que le preguntan dice: "Pero del centro, eh, del centro".
Un beso!
Pilar, bienvenida a mi casa que tambien es la tuya, hace mucho que te sigo y aprecio muchísimo tu buen hacer, eres una estupenda cocinera,yo solo soy una aficionadilla, pero que siente adoración por la cocina, y también me encantan los platos que llevan pimentón.
Muxus guapa
Eso quiere decir que es Bilbaína de las de más cartegoría? no es broma los giputxi y los de bilbao siempre hemos tenido nuestra rivalidad, pero en mi caso en el sentido sano y normal, pienso que todos somos ciudadanos del mundo,y no hay mejores ni peores, ya sigo tu blog para estar mas al dia de tus novedades.
Muxutxuak bihotxa
Publicar un comentario