Aquí estoy porque he venido, bueno exactamente porque es domingo y dispongo de un poquito más de tiempo, estoy saturada, entre las prácticas, el Itzel( que no me quejo, pués estoy encantada), Unai que ha estado lesionado por un esguince, que igual ya os lo he comentado, que se me va un poco la pinzaaaaaaa, que no tengo tiempo para mi blog, ni para todos vosotr@s espero que sepais disculparme.
Aquí os dejo la propuesta de hoy, que es uno de los entrantes que hicimos(en realidad lo hizó Jesús, mi marido) el día de Noche Buena, a ver que os parece.
Que necesitamos para macerar....
Un bonito de 1,5 Kg. , (que por cierto me regalaron)
Aceite de oliva virgen extra
1 limón y medio exprimido
1 ramita de romero
1 hoja de laurel
sal,pimienta
Para prepararlo.....
1 pimiento verde
1 cuarto de pimiento rojo
1/2 cebolla
1 o 2 cucharaditas de soja
Modo de hacerlo.....
Limpiamos el bonito, abrimos por la mitad y sacamos los lomos eliminando las espinas y la piel, que con un buen cuchillo y un poco de destreza no tendremos ningún problema, si no somos capaces se lo pedimos a nuestro pescatero de confianza.Yo lo tengo en casa ji,ji,ji, (no al pescatero pero si al habilidoso).
Partimos los lomos si son muy grandes en dos.
Preparamos una fuente honda e introducimos el romero, el laurel, el zumo de limón, introducimos los lomos salpimentados y añadimos AOVE hasta que cubran los lomos, tapamos con un film y dejamos reposar en el frigorífico unas 10 o 12 horas.
Hacemos una picada de pimientos(rojo, verde) y cebolla, una vez pasado el tiempo de maceración, sacamos los lomos y nos disponemos a emplatarlos, mezclamos el jugo de la maceración con la picada agregando un chorro de soja y añadimos un poco de esta mezcla al plato, este estaba en su punto, como si de sushi se tratara, pero si os gusta más hecho, en lugar de este tiempo de maceración sería el doble, a nosotros nos pareció exquisito.
26 comentarios:
mm impresionante,te salio perfecto ,listo para comer .un beso,vaya dos cocineros mama mia.
Pues qe quieres que te diga... que la verdad es que os ha quedado genial!! Tiene un colorcito precioso! me encanta!
Que se recupere Unai!
Besotes
Que buen bonito, que suerte que te lo regalaran.
Y que nieto tienes más precioso.
Beso de Orquidea59
Esto es de lujo, el problema que yo tengo es que en casa no gusta mucho, pero bueno me lo hago para mí.
Saludos
Madre mia que plato tan delicioso, me lo comía ahora mismo para cenar y no dejaba ni una miga!!!
bsts. maite
Que bien sale el bonito así, nunca lo habia visto hacer de esta forma,es genial la pinta que tiene, que dice comeme!!!....... apunto la receta, un beso.
Qué buena receta, tiene que estar riquísimo! :) besos
Con ese pinche no me extraña que a tu marido le haya salido tan bien este bonito y en cuanto a ti tomatelo con calma que no se puede ir tan estresado. Un beso
Cómo está Unai? No sabía que estaba lesionado, serán cosas de la edad, que se hace mayor, jejeje.
Cuando tenga que sacar la espina de un pescado llamaré a Jesús, porque yo hago un destrozo.
La pinta la tiene buena y sabiendo quien es el cocinero seguro que estaba para chuparse los dedos.
Besos.
Somos una pareja bastante bien compenetrada(a veces, como todas jijiji), eso sí en la cocina uno u otro, nunca los dos,si no es para ayudar a fregar lo que vamos ensuciando, pero nunca entramos en dar una opinión sobre la receta, hasta que no la probamos, y de esta te puedo decir que estaba deliciosa.
Muxu bat
Alicia, estaba genial, nos encanto. Gracias por tus deseos
Muxus
Orquidea, a veces me hacen estos regalitos que vienen muy bien, le quedo de vicio. Cada día está más guapo y espabilado como la amona(abuela)jejejeje, se me nota lo chocha que estoy?
Muxutxo bat guapi
Pues claro Jose, con un trozo lo puedes hacer igualmente y te das el gustazo.
Muxus
Me alegra que te guste Maite, a nosotros muchísimo.
Muxu handi bat
MªJosé, yo lo probé una vez parecido en un restaurante asiático, y se le ocurrió hacerlo así, fué una opción muy acertada.
Muxutxuak
Nuria, verdaderamente sabroso, y no tiene complicación.
Muxuak
Pilar, el pinche esta para comerselo( lo digo por el niño, bueno el aitona(abuelo) aún está de buen ver, jijiji). Divino estaba el bonito. Soy bastante dada a ello, no me gusta la presión, pero hago un par de Mmmmmmmmmmm!! y continuo.
Muxu bat
Ana, ya está bastante bien, a estado tres semanas de baja, el dia de Navidad fué a un concierto y cuando se iba a casa quisieron robarle, se engrescaron en un forcejeo perdió el equilibrio y cayo al suelo, el otro tipejo, como no pudo llevar a cabo su accion le piso fuertemente el tobillo, total un esguince de segundo a tercer grado, y me lo traje acasa pues tenia que estar en reposo y con muletas, ya ha empezado a trabajar, aunqque le hubiera hecho falta unos dias más, pero estaba de los nervios, pués disfruta con su trabajo
Dice, que cuando lo necesites que sin problemas. La verdad que nos sorprendió gratamente, siempre se monta algún plato por estas fiestas.
Muxuak denorik
Se ve super jugoso el bonito. me la voy a apuntar con tu permiso. Tu nieto está precioso.
besitos.
Rosaaaaa!!! mi enhorabuena para tu marido porque ha hecho un entrante de lujo!! me encanta con esa vinagreta de verdurassss!! una idea genial!!!!
;-)
Riquisimooo y tu nieto precioso, un beso.
a mi es que el bonito...mira que me cuesta comerlo...
Pacas, quedó magnífico,además muy sencillo de preparar. Se me va a ir la perola por el, ayer hizo un mes y no veáis como se rie.
Muxuak
Tito, es un buen cocinero, pero tocapelotas también, pero la balanza está más alta en la primera, por eso estamos juntos después de 34 años.
Es muy sencillo de hacer y merece la pena, te gustará.
Muxus
Carol, resulta un bocado genial. En cuatro días, ya sabrá todo lo que sacará de su amona(abuela), me tiene conquistada.
Muxu handi bat
Espe, lo puedes hacer igualmente con dorada, lubina o cualquier pescado, la maceración actua en cualquiera de ellos.
Muxuak guapi
Publicar un comentario