jueves, junio 23, 2011

PUDIN DE PUERROS

Hoy os traigo otro clásico de mi bella Donosti, el otro día mirando recetas antiguas, me dí cuenta que no la tenía publicada y me puse a la faena, como es el pudin que más me gusta después del de cabracho y sirve como aperitivo he decidido, concursar con el en el concurso que ha preparado Lidia  estoy segura que tod@s la conocéis, si la respuesta de alguien es que no, dirección obligatoria antes de seguir leyendo, como habréis podido comprobar tiene unas recetas maravillosas, aparte de intuir que es una persona encantadora y es de un pueblo pegando al de mis padres.


Ingredientes:

5 puerros medianos
4 o 5 huevos si son pequeños
400ml. de Nata de cocinar
Pimienta negra y sal
1 trozo de mantequilla (lo justo para rehogar el puerro)

Preparación:

Lavamos y picamos finamente los puerros, ponemos en una sartén el trozo de mantequilla y antes de que se deshaga del todo echamos el puerro y lo pochamos añadimos una pizca de sal y espolvoreamos con pimienta molida al instante. En un bol batimos los huevos cuando estén espumosos agregamos la nata y volvemos a batir con la varilla, le ponemos una pizquita de sal a la mezcla e incorporamos el puerro pochadito, evitando que caiga la grasa en exceso( un poco le va bien, para que se integre mejor el sabor)para los niños o personas que no le gustan los tropiezos también puede ponerlo todo en la batidora. Metemos la horno previamente calentado entre 180ºC a 200ºC según cada horno, en 20 minutos miramos el punto de cocción introduciendo un pincho si sale limpio es hora de apagar el horno.
Puede comerse tanto frio en verano, como caliente en invierno, casi siempre se acompaña de una salsa que os dejo a vuestro gusto, yo a veces le pongo salsa rosa, otras veces salsa tártara, o..... en este caso salsa de piquillos.
Esta es mi aportación a tu concurso Lidia, y a tod@s los demás espero que os haya gustado este gran clásico de mi tierra(mira que no tenerlo publicadooooo!!!!).

14 comentarios:

Nerim dijo...

Una excelente receta Rosa, creo que la haré mañana, me encantan los puerros.Feliz verbena de San Juan.

Un fuerte abrazo

PD. Te recuerdo que he cambiado de dirección, ahora estoy en http://www.cajonsecreto.es
me encantará verte por alli.

Agnès dijo...

mmm que puding mas bueno,la verdad que a me gustan de todo tipo ,pero este tiene que estar delicioso.un beso

Rocio y Josemanuel dijo...

Copiada queda, me parece una maravilla de elaboracion...me encanta.
Besos

Nora dijo...

Pues me apunto la receta que tiene muy buena pinta, además la salsa de piquillos tiene que estar deliciosa.
Un besito y suerte en el concurso.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola, ya ves, de nuevo por aquí, volviendo a empezar y a disfrutar de cada cosa que leo.
Gracias por tu apoyo, me encuentro mejor y espero seguir así todo lo que pueda.
Os echaba en falta y lo digo en serio, me encanta poder volver.

En cuanto a tu puddin de puerros, está de locura, dan ganas de ponerse a hacerlo.
miles de gracias por todo

Lidia De La O dijo...

Rosa, muchas gracias por tu aportación a mi concurso y por tus bonitas palabras. Tiene un aspecto exquisito este puding, y muy sano. Te enlazo la receta para mi concurso. Suerte y besos.

Juani dijo...

Rosa un pudin divino!!! te ha quedado de lujo!!! fantástico!!! suerte en el concurso. Besos.

Joan Benlloch dijo...

Ese pudin se ve delicioso... yo apuesto por la salsa de pimientos del piquillo que combina perfectamente con el sabor suave del puerro.

Alicia dijo...

Pues Rosa, delicioso el plato de hoy! Lo he probado alguna vez cuanod estuve en Donosti y me ha gustado mucho!
Mucha suerte en el concurso!

Besotes

Nieves dijo...

Me encantan los puerros, así que me llevo este pudin que debe estar buenísimo. Suerte en el concurso.

Un besote.

CARMEN dijo...

Esta receta es una autentica delicia, me encanta!!! un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy rico y fresquito en esta época. A mi no me molesta encontrar los trozos, pero hay que reconocer que a veces es mejor triturarlo todo para que todo el mundo se lo coma a gusto.
Besos.

Paco dijo...

Rosa muy rica esa receta de pudín de puerros, tiene que estar muy jugosa.
Un saludo Paco

Anita. dijo...

nunca lo probé pero si es un plato típico de la comida en Donosti, tiene que estar riquísimooo¡¡¡
te ha quedado genial¡¡
besitos,
Ani.