Bienvenidos al blog de Rosa, en estas paginas os acercaré un poco a la gastronomia y costumbres de Euskadi, Espero que os guste.
domingo, junio 21, 2009
COGOTE DE MERLUZA CON LANGOSTINOS
Necesitaremos:
un cogote de merluza grande, ajo, perejil, guindilla seca, dos cucharadas de vinagre de manzana, langostinos.
Como lo haremos:
Calentamos el horno a 180º, en una bandeja de horno colocamos el cogote abierto al medio, a mi me gusta pasarlo por el grifo pues según quien te toque en la pescadería te deja alguna escama con lo desagradable que es.
Le echamos sal, lo dejamos al horno unos doce o trece minutos, aparte, en una sartén pequeña con dos cucharadas de aceite doramos dos ajos laminados y la guindilla en rodajas, a vuestro gusto, a mí me encanta el picante y estas secas solo pican si te las comes, os imaginareis quien se las come todas en mi casa, "exacto, esta menda lerenda", cuando este bien fritito todo, le añadimos el vinagre, que hierva un poco para quitar la acidez.
Los langostinos yo los he hecho al ajillo pero bien podeis hacerlos a la plancha. El cogote es para mí, la mejor parte de la merluza, sobretodo, cuando es de un tamaño considerable, o sea que entera(la merluza) pese de tres kilos para arriba, probadlo y me lo agradecereis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario