Necesitamos:
lechuga variada, tomates cherry, varios quesos, pistachos, vinagre de fresa.
Montamos:
Lavamos, escurrimos las lechugas y las disponemos en una fuente ensaladera troceada con la mano.
Agregamos, la variedad de queso que más nos guste, yo le puse fresco tipo burgos, idiazabal, para barrer para casa y de Zamora, a pesar que en la foto no se aprecie.
Después le eche unos pepinillos en vinagre, unos tomates cherry y unos cuantos pistachos enteros.
Para la vinagreta:
Como sabéis, los que me visitáis, yo siempre pongo los ingredientes en un bote con tapa, en esta ocasión le eche un puñadito de sal, media puntita de mostaza de dijón, un puñado de pistachos machacados con el mortero, o pasado por la turmix, aceite de oliva virgen, y vinagre de fresas que creo conoceis la mayoría la receta esta es de la casita verde
Batimos enérgicamente el bote y aderezamos la ensalada, otra receta fresquita para disfrutarla.
Que nos hace falta:
Huevos, patatas, pimientos padrón
Como lo cocinamos:
Cortamos las patatas en rodajas finas y las freímos junto con los pimientos, ya hecho , lo dejamos en un plato con papel absorbente para que desgrase un poco,a continuación lo pasamos a una fuente de servir o directamente emplatamos. Freímos los huevos y al sacarlos no ponemos el mínimo cuidado, y este es el resultado, pero que no desmerece nada. Una vez emplatados ponemos sal gorda a todo.
TAN SENCILLO Y UNA DELICIA!!!!!
Que nos hará falta:
7 huevos
1 patata grande
1 calabacin grande
2 pimientos verdes
1/2 pimiento rojo escalivado
1 cebolla
2 dientes de ajo
Como la cocinamos:
Troceamos, freímos, sazonamos todos los ingredientes, menos el pimiento rojo siempre que sea asado, pero se puede hacer igualmente con crudo, en este caso, lo pondríamos a freír con el resto de verduras.
* Yo le he puesto asado y lo he añadido al los huevos directamente.
Cuando este todo bien pochadito, apartamos y escurrimos el aceite dejando una gota, batimos los huevos e incluimos en ellos los ingredientes, finalmente procedemos a hacer la tortilla, que os garantizo resulta jugosa, jugosisíma.
Las pochas son alubias que se consumen en fresco, poco harinosas y que se recogen antes de alcanzar la madurez. De ahí su color marfil verdoso. Se trata de un plato de temporada veraniega que admite distintas variantes según la zona. Así, se pueden degustar con codornices en el norte y con anguilas en la Ribera. No obstante, la forma más habitual de consumirlas es cocidas y aderezadas con un sofrito vegetal de cebolla, pimiento verde, tomate e incluso algún puerro. Son muy finas de sabor y su textura y consistencia en el paladar hacen recordar a la manteca. Un verdadero lujo gastronómico.Muy relacionadas con los pucheros navarros, y producidas principalmente en Sangüesa, Pamplona, Tudela, Tafalla, Vera de Bidasoa y Lumbier, las pochas son una variedad de la alubia blanca que se consume antes de la madurez. Se consiguen desgranando las vainas cuando éstas todavía no se han secado, por este motivo los granos son verdes, y de su color desvaído se deriva su nombre. Estas legumbres son tiernas, finas y frescas, y aparecen en tierras navarras en dos clases, la autóctona o arriñonada y la de bojo o redonda. Ya por San Fermín empiezan a aparecer en las mesas navarras, aunque será en agosto cuando alcancen su culminación. Resultan excelentes simplemente estofadas sin aditivos cárnicos, pero escoltadas por un plato de guindillas verdes en vinagre.
Que nos hará falta:
1 kg. de pochas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 cuarto de pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 hojita de laurel
1 ramita de romero
3 tomates pequeños maduros pelados
250 gr. de panceta de cerdo fresca
1 cucharadita de pimentón a gusto dulce o picante
Como lo cocinamos:
Ponemos en una olla, la panceta cortada a trocitos o tiras a rehogar con una gotita de aceite, pues ella suelta su propia grasa, a continuación pochamos las verduras picaditas menudas , una vez pochadas agregamos las pochas y le damos un par de vueltas añadimos el laurel, el romero y el pimentón y echamos el fumet de verduras si tenemos , si no, agua , dos dedos por
encima de cubrirlas, dejamos que cuezan unos quince o veinte minutos mas o menos, ya que es una legumbre fresca y a disfrutar del plato. Posiblemente las encontrareís congeladas, en supermercados Eroski o BM, claro hablo de por allí, yo aquí no las he visto. Estas son frescas,
se las encargue a mi hijo que estuvo en San Fermin. Son finisímas, ojalá deis con ellas, porque estoy segura que os gustaran.
Nos hará falta:
1 lenguado por persona
mantequilla, perejil, limón, nata para cocinar.
Como lo cocinamos:
Primero haremos la salsa meunière de la siguiente manera, ponemos en una sartén dos nueces de mantequilla, dejamos que se deshaga, pero sin que llegue a dorarse, añadimos el zumo de un limón, removemos un minuto, agregamos dos cucharadas o tres de nata, y espolvoreámos con un puñado generoso de perejil picado.
Sazonamos el lenguado limpio y lo pasamos ligeramente por harina. En una sartén con un chorro (no abundante) de aceite , ya caliente freímos los lenguados justo que cojan el tono doradito por ambos lados, un par de minutos por cada lado para que queden jugositos, emplatamos y vertemos la salsa meunière por encima. Ojalá que os guste y lo saboreeís igual que nosotros en casa.
Otra ensalada, para mi lo que más apetece en esta época del año.
ponemos tomate a rodajas, queso fresco tipo burgos, unas antxoas en salazón, aceitunas negras o verdes a vuestro gusto.
Espolvoreamos con pimienta negra molida, eneldo, aceite de oliva virgen y sal.
Espero que os guste sobre todo por lo rápida y fresquita.
Hola a todos, aquí os dejo unos pintxos muy fáciles de hacer, además de sabrosos.
Limpiamos los txampis y pelamos los langostinos, normalmente los hago solo con txampis, pero hoy tenía unos langostinos por aquí, y los hice mixtos.
Los ensartamos en unos palillos para pintxos, los colocamos en la plantxa bien caliente, le echamos por encima una cucharadita de aceite de ajo y perejil, doramos por los dos lados y listos.
Para el aceite de ajo y perejil, ponemos en el vaso de la turmix, dos dientes de ajo, un ramillete generoso de perejil, dos vasos de aceite de oliva virgen y lo trituramos fino. Este aceite se puede utilizar para carnes, pescados, verduras a la plantxa, e incluso para ensaladas, probarlo y decirme que os ha parecido.
Esta es una receta de mi abuela que era una magnifica cocinera.
Necesitamos:
1 kg. de tomates maduros y rojos
1 pimiento verde y 1/4 rojo
1 pepino, 2 dientes de ajo
1 trozo de pan del día anterior
1/4 vasito de vinagre
3/4 de aceite, sal
1 puñadito de cominos(opcional)
Llevamos a cabo:
Limpiamos la verdura y en un recipiente grande vamos picando el tomate a cuadrados, los pimientos, pepino, ajo y el pan remojado, añadimos los cominos, la sal, el aceite y el vinagre.
Trituramos todo bien fino y lo pasamos por el chino para de este manera no encontrarnos ningún pellejo, ni semillas.
Lo enfriamos en la nevera unas horas y listo para tomar, puede servirse con o sin trocitos de verdurita, también quién lo prefiera muy frío puede echarle un par de hielos. Que os refresqueis que con estos calores se necesita.
Siento mucho haber estado tanto tiempo sin publicar nada, pero al fin he encontrado trabajo, y no tengo el tiempo de antes, pero procuraré sacarlo, aunque la frecuencia sea un poco más espaciada.
Y voy a la receta.
Necesitamos:
Una coliflor, tomate frito casero, salsa bechamel, cebolla, ajo, albahaca
Modo de hacerlo:
Desfloramos la coliflor y la ponemos a cocer en una olla con agua salada diez minutos, a partir que comience a hervir.
Hacemos un tomate casero con un sofrito de cebolla, ajo, unas hojas de albahaca fresca, sal. cuando este rehogado echaremos el tomate escaldado o pelado (si se escalda se pela mejor)
dejamos freír añadiendo una cucharadita de azúcar, para que mate un poco la acidez, lo ideal es que quede un poco espeso, pues nos va a servir de cama.
A continuación, en una fuente de hornoponemos una base del tomate que hemos hecho, encima vamos poniendo los ramilletes de coliflor, y al final lo cubrimos con una bechamel (la he explicado en algunas de mis recetas), horneamos a 200º hasta que se dore un poco y a disfrutarla , en casa nos gusta mucho.