miércoles, abril 29, 2009

BACALAO CON PIMIENTOS


Este plato no tiene ninguna complicación pero, os lo quiero explicar porque es "Typical Euskadi"


Partimos los pimientos verdes en tiras o trozos como gusteís, sazonamos y freímos, escurrimos y los sacamos a una fuente.

Después de desalar el bacalao como corresponde, enharinamos y freimos el bacalao en trozos en el mismo en el mismo aceite de los pimientos,

No los doreis mucho para que quede jugoso, los pasamos a un plato con papel de cocina para secarlos de aceite.

Los servimos en la fuente donde hayamos sacado los pimientos que esto nos hagan de cama.

Espero que disfruteis de este plato, y si encontrais Sidra ya, genial(Txakolí o un buen blanco) en los super grandes se suele encontrar pero, ni penseís que es la que tomamos nosotros, mucho menos si es del gaitero (no quiero desmerecer) pero, los que hayaís estado allí, ya sabreís a que me refiero.





3 comentarios:

Paquita dijo...

Me ha gustado mucho que sigas mi blog, ayer cambié la plantilla y pusé para poder ver las personas que me siguen y tú has sido la primera, gracias..., desde ahora yo seguiré tu blog, que por cierto veo que haces recetas vascas hummm con lo buena que es toda la comida vasca....me apunto.

Besitos.

Nerim dijo...

Muchas gracias por tu email. Aunque no tengo blog de cocina, de vez en cuando, siempre trasteo por ahi mirando recetas y estoy encantada de saber que tienes un blog de cocina de nuestra tierra así que te visitaré más a menudo.
Mi blog es: http://cajonsecreto.blogspot.com
y el de costura:
http://sedayesparto.blogspot.com

Rosa, dijo...

Gracias Paqui y a ti también Mirentxu por dejarme vuestros comentarios, para mi es gratificante saber que hay personas cercanas a mí.
Muxuak.