sábado, enero 30, 2010

MOJO VERDE O DE CILANTRO

Nos hará falta......

Un manojo de cilantro, 8 dientes de ajos,una cucharita de sal, ½ cucharadita de comino, ½ cucharadita de pimienta blanca, 2 vasos de aceite , ¼ de vinagre

Manera de hacer......

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y deje batir durante 5 minutos. Si queda muy espeso se puede diluir con un poco mas de aceite o con un poco de agua.

Estos mojos sirven para acompañar otros platos de carnes a la brasa, pescados etc..., por eso os invito encarecidamente a que los probeis.


Unicamente, añadir que si cerraba los ojos pensaba que estaba en uno de los buenos restaurantes de allí, gracias Mari por hacerme soñar agradablemente.

MOJO PICÓN


Los mojos también son del maravilloso blog de Mari


Necesitamos......

2 cayenas rojas secas, 6 ajos, 1 cucharadita de comino, 4 rebanadas de pan frito, 200 ml de aceite, 100 ml de vinagre,½ cucharadita de orégano, 1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce, yo he puesto media y media según el grado que os guste de picante, este picaba pero no mucho.

Modo de hacer.......


En el vaso de la batidora se ponen todos los ingredientes y se bate 5 minutos y yo lo he pasado por el chino. Se puede conservar por varios días, en un bote bien cerrado. Mari lo calentaba, lo probé y no me gustó, yo lo prefiero sin hervir.

PAPAS ARRUGAS

Ante todo deciros, que soy una enamorada de Canarias, he estado en varias ocasiones y en islas distintas, Tenerife, Lanzarote, La Gomera, claro que aún me quedan pendientes, otras como, Fuerteventura, Las Palmas de Gran Canaria y puede que me olvide de alguna.
La gastronomía de estas islas es maravillosa, sobretodo para los que nos gusta el pescado, eso no quiere decir que no comen carne, pero los vascos aparte de la txuleta o txileta para nosotros, chuleton para el resto de España, somos amantes del pescado y os puedo asegurar que allí lo tratan de maravilla, "la vieja" a la espalda, con ajo y perejil tiene un ligero sabor a marisco, el cherne similar al mero, la sama parecido a la lubina y otros, también tienen otro manjar, o al menos para mí, las papas arrugas y los mojos.
Va por este último, la receta la copié de Mari y digo copié porque la he hecho tal cual, bueno las papas no son canarias y eso es quizá la diferencia importante que he echado en falta.




Nos hará falta.....

1 kilo de patatas, papas mejor pequeñas, 250 grms de sal gorda, agua.

Modo de hacerlo......

Lavamos las patatas y las ponemos en una cazuela (allí se cuecen en un caldero de cobre) se cubren con agua y sal. (la cantidad de sal es hasta la cuarta parte del peso Leevamos al fuego y las dejamos cocer lentamente durante veinte o treinta minutos. Pinchamos con un tenedor para ver el grado de cocción, cuando esten cocidas escurrimos el agua y volvemos a poner al fuego, removiendo para que no se quemen y para que terminen de arrugarse. Como digo el único "error" es no disponer de la patata autoctona de allá, pero otro dia las hice con unas más pequeñas moradas que compre en una excursión a San Feliu de Guixoll, y quedaron más arrugaditas, pero en aquellas la maquina estaba sin pila.