jueves, septiembre 16, 2010

MACARRONES EN CAPAS

El post que hoy os propongo son unos macarrones en capas o milhojas como lo queráis llamar, se me ocurrió, que porque no en lugar de mezclarlo todo, no lo servía cada capa por separado y el resultado fué este.  

Necesitamos....

250 grms de carne picada(yo le he puesto 75 de cerdo y 175 de ternera), una zanahoría grandecita, una cebolla dos dientes de ajo, un puerro fino, utilizando parte de la parte verde, cuatro tomates maduros, un corazoncito como el de la foto de albahaca fresca, 250 de macarrones, un vasito de vino tinto.

Cocinamos....

Cortamos las verduras finamente, ponemos a pochar en una sartén, rehogamos bien, añadimos la carne salpimentada, removemos para desmenuzarla, echamos un vasito de vino tinto, una vez evapore el alcohol, echamos la albahaca muy picada y los tomates pelados y troceados muy pequeños, sazonamos y cuando el tomate esté cocinado, apartamos del fuego y reservamos.
Cocemos los macarrones el una olla con abundante agua,agregamos un trozo de mantequilla y sal, si os gusta le echais una cucharadita de orégano, que en principio era mi idea, pero luego se me olvido, a mí la pasta no me gusta muy cocida,  vamos como decimos "al dente", escurrimos bien. Colocamos un molde y
ponemos una capa de macarrones cubriendo el fondo, una de carne, otra de macarrones y sobre esta una más de carne, quiero deciros que casi me gusta más de esta manera, no me llena tanto, claro que la capa de carne en mí ración la pongo un pelin más reducida que la de la foto, pués esta es mi propuesta de hoy. Espero sea del agrado de tod@s vosotr@s.