martes, octubre 13, 2009

PAQUETITOS DE CALABACIN


Preparamos.......

2 calabacines potxolines
300grs carne picada mezclar ternera y cerdo o pollo
1 zanahoria 
1 cebolla
3 cucharaditas de albahaca en aceite
sal y pimienta blanca recién molida
125ml de nata de cocinar

Cocinamos......

Lavamos y cortamos el calabacin a lo largo, sin pelar, con una mandolina, o si tenemos la suerte de tener cortafiambres, mejor ( no siendo mi caso). Guardamos las lonchas del principio y el final , ya que son mas pequeñas. Las lonchas han de ser de la misma medida +- y de un grosor de medio ctm. , sazonamos y dejamos para que sude unos diez o quince minutos.

En ese tiempo, iremos preparando la farsa, picamos las verduras: zanahoria, cebolla y los restos del calabacin que hemos guardado, todo muy picado, en una sartén, ponemos un chorro de aceite, echamos primero la cebolla, rehogamos, zanahoria y calabacin, pochamos, ahora agregamos la carne picada, desmenuzamos bien y salpimentamos, añadimos la albahaca, removemos y echamos el tomate triturado, dejamos unos diez minutillos removiendo, añadimos tres lonchas de queso para fundir y la nata cocinamos unos minutos y lista.



Secamos con un paño limpio o papel absorvente las lonchas de calabacin, y ponemos como si fuera el signo +, en la intersección, o dicho de otro modo, en el cuadradito que queda en medio, ponemos lo que admita de farsa y cerramos primero la loncha que lleva el relleno y luego la otra,  vamos colocando los paquetitos en una bandeja para horno, le ponemos un chorrito de aceite por encima y metemos al horno previamente calentado a 220º unos diez  minutos, apagamos el horno y lo dejamos otros cinco más. Servimos acompañados de una salsa de piquillos, estan deliciosos.




SALSA DE PIQUILLOS















No hace falta mucha explicación para hacer una  buena salsa de piquillos. 

Tan sencillo como, en un cazo ponemos un chorrito de aceite con un diente de ajo , media cebolla bien picadita y según la cantidad de salsa que queramos hacer, agregamos 4o5 piquillos o más, como digo, segun los comensales, rehogamos, en el vaso trituramos con la turmix, agregando  la nata, lo ponemos en el cazo de nuevo, y dejamos que se cocine 7o8 minutillos y a disfrutarla, para mi es una de las salsas más socorridas, y por su colorido anima muchos platos.