martes, enero 24, 2012

CAZUELA DE FIDEOS DE LA ADELAIDA Y REGALO DE CARMENCITA

Espero que me comprendáis por mis demoras en publicar, pero no doy para más, entre la comida , las compras, el nene que ahora está en lo peor, y la limpieza de la casa, pués desde que llego la crisis no tengo chica para las labores del hogar, jajajaja, que es broma!!!!!, si es verdad que una vez la tuvimos cuando vivíamos en Pamplona, pero estábamos todo el día fuera de casa, lo que os digo aunque me repita más que el ajo,  tiempo.... ni para sonarme los mocos.
Bueno a su vez pedir perdón a la empresa Carmencita por haber tardado tanto en publicar sus productos, pero entre los problemas del mac, las fiestas y mi mala cabezaaaaaaaaaa, ya que he publicado(aunque sea poco) más de una vez. El nombre de esta empresa lo escogió D. Jesús Navarro Jover, pués era el nombre de la mayor de sus vástagos, dicha empresa lleva en el mercado la friolera de 92 años, ahí es nada. Esta empresa se encuentra en Novelda(Alicante) y comenzó metiendo el azafrán que obtenían de la mancha, y servían en carteritas que al principio hacia su esposa artesanalmente y  que obtenían de la mancha poco a poco con el paso de los años han ido creciendo y actualizando en la manera de trabajar, y han extendido sua productos en otro tipo de especias, polvos para postres etc.


Os presento una receta que a parte de haber sido un clásico en la família Guirado Guirado,  cuando llegaron estos productos me vino a la memoria este plato, que no había vuelto a comer desde que vivía en casa de mis padres, es otra de las recetas que bordaba mi madre, y para ello he utilizado el azafrán de Carmencita. Tengo que deciros que me guié por mis recuerdos, ayer hablé con mi madre para que me dijera como la hacia, no os lo creeréis, pero su versión era absolutamente igual a la mía únicamente yo sofreí los fideos y ella los echaba al caldo.


Utilizaremos...


250gr. de fideos curvados
1 pimiento verde 
1/4 de pimiento rojo
1 cebolla mediana
3 o 4 sardinas  por persona( o cualquier otro pescado)
2 dientes de ajo
4 o 5 almendras crudas
1 rodaja de pan tostado en la sartén
Cominos(unos poquitos)
1 hoja de laurel
Hebras de azafrán Carmencita
Harina, 
Aceite de oliva virgen extra de Hojiblanca sin filtrar
1 vasito de vino blanco


Cocinaremos....


En primer lugar y después de limpiar las sardinas de escamas tripa y cabeza,  enharinamos y freímos, sacamos a un plato con papel absorvente para eliminar el aceite que pueda quedar.
En la cazuela que utilizaremos ponemos un poco de aceite y tostamos los ajos , la rodaja de pan y las almendras, que una vez tostadas pondremos en el mortero. Picamos las verduras en trocitos y sofreímos junto con los cominos y las hebras de azafrán en la misma cazuela, ya pochadas echamos los fideos y le damos unas cuantas vueltas(sin necesidad de tostarlos como en una fideuá), incorporamos el majado del mortero con el de vino blanco, añadimos el agua de manera que quede dos dedos y medio o tres por encima, acto seguido añadimos las sardinas y dejamos cocinar mas o menos  quince o veinte minutos. Ya tenemos lista la cazuela de fideos de mi madre, os aseguro que estan riquísimos.