sábado, octubre 02, 2010

CONEJO AL ADOBO

Bueno, aqui estoy de nuevo, con un dia más que asqueroso, pero de ahora en adelante es lo que toca. El plato de hoy es uno de los preferidos en mi casa, e igualmente lo era en la casa de mis padres, como muchos de vosotros ya sabeis eramos muchos , ese es el motivo de acompañarlo con patatas, que en aquellos tiempos comíamos más patatas que  carne, pero era igual, porque casi estan más buenas, que los tropiezos, el dineruki no abundaba, al menos hasta que empezaron a trabajar los mayores, entonces mi madre en días importantes,lo cocinaba de esta manera pero con cabrito, ese sí que era un día grande.
 Necesitaremos.....

1 conejo(si no os gusta podeis utilizar pollo), patatas, no escatimeis que estan muy buenas, 6 dientes de ajo, 1 cucharada de oro rojo,o sea, mi más preciado pimenton de la vera(yo le pongo media dulce y media picante), 2 vasos de vino blanco.

Modo de hacerlo....


Cortamos el conejo en trozos no muy grandes, salpimentamos y lo ponemos a freír con un par de ajos enteros sin pelar. Sofreímos dandole vueltas cuando este un poco pasado  por todos los lados( quiero decir, no torrado, si nó que no se vea crudo por ningún lado), echamos un vaso y medio de vino blanco, dejamos que reduzca, el tiempo que estamos esperando, majamos el resto de los ajos en el mortero una vez concluido echamos el pimentón y el medio vaso de vino removemos bien en mortero, cascamos las patatas como si serian para freir pero un poco más grandes, me refiero a la forma.

Cuando haya reducido el vino echamos las patatas en la cazuela, removemos, procurando no machacarlas mucho, vertemos el machado y volvemos a darle otro par de vueltillas, retiramos del fuego y la vais a gozar con este plato , repito os pelearéis por las papas.