martes, julio 29, 2014

COLIFLOR EN BASE DE BONITO CON TOMATE, GRATINADA CON BECHAMEL

Cuando era jovencita, que de eso han pasado unos cuantos años, mi madre siempre disfrazaba la coliflor, bien rebozada, gratinada, en tortilla, era la única forma que la comiéramos, además con agrado. Os dejo otra versión.

Ingredientes:

Una coliflor(en nuestro caso pequeña)
Un kilo de tomates
Una cebolla hermosa
Un ajo
200 gramos de bonito en aove
1/2 litro de leche 
Dos cucharadas de servir de harina
Tres cucharadas de aove
Dos cucharadas colmadas de mantequilla

Elaboramos:

Lo primero lavamos los tomates hacemos una cruz con el cuchillo, lo ponemos en agua muy caliente para que podamos retirar la piel, cortamos finamente, ahora cortamos la cebolla y el ajo igual. Ponemos una cazuela plana con el aceite, Una vez caliente, volcamos el ajo junto con la cebolla rehogamos todo hasta pocharlo, añadimos el tomate bien picado y una pizca de sal, dejamos cocinar media hora mas o menos, a fuego medio. 
Cocemos la coliflor en ramilletes, la hice al vapor, aunque otras veces la he puesto a hervir. Una vez cocida retiramos y apagamos el fuego.
Mezclamos el tomate con el bonito y lo desmigamos un poco. Colocamos la farsa, en una bandeja de horno y sobre la farsa  encendemos el mismo a 200º mientras se calienta. "Hacemos la bechamel" en una sartén añadimos la mantequilla, una vez disuelta añadimos la harina y damos una vuelta, seguidamente añadimos la leche poco a poco y a la vez vamos removiendo, a mi me gusta echarle una pizca de nuez moscada, una vez ligada la echamos sobre la coliflor y gratinamos hasta que este un poco dorada. 

Espero que os haya gustado