lunes, mayo 09, 2011

PIZZA DE POLLO

De nuevo a la normalidad, he estado unos días bastante enrollada pués ayer bautizamos a Itzel, por eso, aunque era mi intención participar y colaborar con  el concurso de Alicia, no ha podido ser, aunque os dejo la pizza que hice el sabado para que veais que es cierto. Siento mucho Alicia, no haber podido llegar a tiempo.
Me he decicido por la masa del famoso Jamie Olivier que much@s de vosotr@s habeis hecho, y nos gusto mucho.

Para la masa......

200 grs de harina de fuerza
  50 grs de semola de trigo duro
    1 cucharadita de sal
    1 cucharadita de azúcar
    1 cucharadita de aove
    4 grs. de levadura de panadero seca
165 ml. de agua templada


Para el relleno......


250 grs. de pechuga de pollo
    1 berenjena
    1 cebolleta(cebolla tierna)
       Jalapeños
       Tomates de pera cherry
    1 paquete de queso mozzarella rallado
    1 vaso y medio de tomate triturado con una cucharadita de orégano
   
Manera de preparar.....


Tamizamos las harinas y la sal,  hacemos un hueco en el medio y vamos incorporando el resto de los ingredientes que nos faltan. Amasamos todo bien hasta que consigamos una bola de masa manejable, colocamos en un bol, tapamos con papel film, dejamos reposar una hora para que leve la masa, aumentando así su tamaño. En este tiempo muerto preparamos todos los ingredientes(para cuando haya que meterla al horno)picamos el pollo en trocitos pequeños, la berenjena en cuadraditos, los tomatitos partidos por la mitad, la cebolla picar en pequeñito, los jalapeños como vienen en rodajas ponemos a nuestro gusto, pero  teniendo en cuenta que pican, para los que no les guste, se puede sustituir por pimiento verde. Desgasificamos la masa(eliminar el aire de la misma). Precalentar el horno a 250º. Con la ayuda del rodillo, extendemos la masa haciéndolo desde el centro hacia los extremos.
Colocamos la masa en la bandeja del horno engrasada o mejor con un papel de horno. Tapamos y dejamos reposar 15 minutos, pasado el tiempo, metemos al horno cinco minutos y sacamos, con una brocha de cocina pintamos el fondo con tomate (hay quién lo pone frito, pero yo lo he puesto triturado con un poco de  orégano, para que todo estuviera crudo) incorporamos los ingredientes de manera repartida, rociamos con un poco de aceite de oliva virgén y otro poco de orégano, para darle un sabor más italiano, a continuación colocamos el queso rallado, que bien podría haber puesto un poco más de queso, aunque los que la comieron dijeron que era suficiente y también me fastidiaba abrir un paquete y dejarlo a medias. Volvemos a introducir la bandeja en el horno y dejamos cocinar unos 20 minutos o hasta que veamos que está dorada y crujiente.
Me salió una pizza de 90 de ancho, ya que el horno es de esa medida, también eramos seis para comerla, y menos mal que esta vez estuve a la altura y nos comimos la masa, que estaba crujientita y muy fina, no como la primera que hice que solo comimos lo de encima,jajaja, por eso creo que de ahora en adelante me animaré a hacerlas de diferentes ingredientes