martes, marzo 09, 2010

PUDING DE SALMÓN Y ESPARRAGOS TRIGUEROS

Pienso que los pudings, budines, pasteles o como sea que cada uno lo denomine, son habituales en algunas casas, y en algunas ciudades, pero no me gustaría que me tachárais de chovinista en mi ciudad hay mucha costumbre y lo hacemos de diversos ingredientes, la mayoría de pescados y de verduras, aqui os presento uno que me encanta, en general todos los pudings me gustan, pero el que más, aparte del de cabratxo és este y en esta ocasión en vez de acompañarlo de salsa rosa, me he arriesgado a esta otra, que he dado en el clavo con ella, bueno y dejándonos tanta cháchara, vamos a por ella.

Nos hará falta.....

8 huevos, 200 grms de nata liquida,1 filete de salmón de unos 600 grms, 10 o 12 esparragos trigueros, 1 cebolla dulce, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de tomate frito casero, sal y pimienta recién molida.

Manera de hacerlo.....

Desespinamos con una pinza el filete de salmón y lo cortamos a trocitos no muy grandes. 

Por otro lado cocemos o mejor dicho escaldamos en agua con un poco de sal los esparragos durante 15 minutos hirviendo, escurrimos  y reservamos.

En una olla ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla, el ajo bien picaditos, el tomate que habremos frito previamente( unos 3 tomates y un poco de cebollita) y el salmón durante unos minutos, añadimos un poco de sal y pimienta molida, no tendremos más de 8 o 10 minutos. Batimos los huevos con la nata sazonándolo un poco, agregamos el sofrito con el salmón.


En un molde tipo plum cake ponemos un papel de horno( si os va mejor , untáis un poco de mantequilla y espolvoreáis con pan rallado, yo prefiero el papel)
colocamos la mitad de la farsa en el molde, encima ponemos un poco ordenados los esparragos, y rellenamos con la otra mitad de farsa, introducimos en el horno caliente al baño maría a 180 grados, de donde yo saque la receta que por cierto ni me acuerdo ni la página, ponía 45 minutos pero yo lo tuve entre 70 y 80 minutos, menos mal, que nunca hago caso de los tiempos, sino que voy vigilando, y os aconsejo que hagais lo mismo, pués cada horno es un mundo.
y tenemos listo el puding para saborearlo, a lo dicho con esta salsa ha quedado deliciosa, pués al salmon le va de cine, pero igualmente poned la que más os guste.

SALSA DE ALCAPARRAS Y PEPINILLOS

Os posteo esta salsa, porque forma parte de la receta que viene a continuación y quiero almacenarla en el apartado de "SALSAS", podría ser como una salsa tártara pero en caliente y sin más rollo paso a explicaros los pasos.


Para hacerla he utilizado.....

3 chalottes, 1 nuez de mantequilla, 1 cucharada de alcaparras o un poco menos según os guste de fuerte, 8 o 10 pepinillos de los más pequeños, 200 grms de nata liquida que no sea muy espesa(yo cuando es así la rebajo con un poco de leche)

Pasamos a cocinarla.....

 
En un cazo ponemos la mantequilla a calentar, sin dejar que se deshaga del todo, agregamos las chalottes bien picaditas, pochamos  e incorporámos las alcaparras y los pepinillos dándole unas vueltas, añadimos la nata y dejamos que se cocine un poco, la pasamos al vaso de la batidora y trituramos, una vez hecho esto volvemos a verter en el cazo y dejamos unos minutillos más(no es necesario mucho, en total unos 6 u 8 minutos, y la tenemos lista para servir,  creedme  im prezionante.