martes, junio 14, 2011

CILINDRO DE CALABACIN CON IBERICO Y TXAMPIS

Casi no hemos hecho más que empezar el mes y mañana lo mediamos, no os da la impresión que algunos meses se van antes que otros?, buf!!!! igual  son tonterías mías,  en fin, vamos a dejar mis reflexiones para otro rato, que estamos para mostrar nuestras recetas, que es lo más importante.

Que preparar...

2 calabacines
1 bandeja de txampis
100 gr. de jamón ibérico 
1 cebolleta con parte de sus hojas verdes
1 diente de ajo
1 tomate grande maduro
2 pimientos del piquillo de bote
1 vasito de vino blanco 
cayena o rodajitas de guindilla roja seca
1 bolsa de queso rallado
 Como  preparamos....

Lavamos y cortamos los extremos de los calabacines. Cortamos en trozos cilíndricos los calabacines (como de unos tres dedos de largo) y con una puntilla bien afilada sacamos la carne del centro dejando un centímetro alrededor (parece complicado, pero a partir del primero resulta  muy fácil), dejamos a un lado en espera. Lavamos y picamos los txampis en trocitos pequeños. Picamos las verduras muy picaditas, incluyendo la carne que hemos sacado de los cilindros,  y los pimientos igual pero los reservamos. Pochamos las verduras salpimentándolas y añadimos los txampis, vamos removiendo , echamos el picante* (solo al que le guste) y el jamón, dejamos cocinar unos minutos y agregamos el vino, dejando que reduzca, probamos de sal y añadimos los trocitos de piquillo. 
Metemos los cilindros de calabacin al microondas unos tres minutos, los rellenamos con la farsa, echamos queso rallado por encima (en otra ocasión le pondré en lonchas, porque se caía por dentro y por fuera) metemos al horno a 190º diéz o doce minutos.
Os lo recomiendo, quedaron realmente deliciosos, espero que os guste.