miércoles, mayo 20, 2009

ENSALADA DE TOMATE CON MOZZARELLA


Me paso días sin publicar nada o publico dos o tres juntas.


En una fuente o ensaladera colocamos las rodajas de mozzarella encima ponemos las rodajas de tomate (estos no estaban muy fotogénicos, que digamos) ponemos en un tarro, sal, albahaca picadita y aceite, cerramos y agitamos enérgicamente, echamos poco a poco por encima y espolvoreamos con eneldo. Bien sencilla ehhh! pero riquisima.




POLLO A LA PANTOJA

Quien no ha oido hablar del pollo a la pantoja? pues gracias a mi amigo Carlos Dube mercadocalabajio aquí os dejo la receta, aunque le he dado mi toque personal.



Necesitaremos:

1 pollo grande
1 cebolla, 1 puerro,
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
1 bote pequeño de tomate entero pelado
1 hoja de laurel, 1 rama de tomillo, 1 rama de romero,
unos granos de pimienta negra, 1o2 cayenas pequeñas
1/2 litro de caldo de pollo casero
1 cerveza rubia(también podemos usar vino blanco)
harina, aceite, sal.

Modo de hacerlo:

Limpiamos el pollo, troceamos en octavos, solo utilizaremos los muslos y las alas, salamos, enharinamos los trozos y freímos, dorándolo por ambos lados, los ponemos como siempre en una fuente con papel absorvente.

En una cazuela plana ponemos, parte del aceite de freír el pollo, lo justo para pochar las verduras, que esta vez no necesitamos cortar en pequeño, sofreímos hasta que este pochado, ponemos un poco de sal, añadimos las hierbas , los granos de pimienta, las guindillitas, cuando rehogen un poco agregamos la cerveza , removemos y dejamos reducir un poco.

Cuando haya cocido un poco el guiso es hora de agregarle el tomate, dejaremos que reduzca y lo pasamos por la batidora y seguidamente por el chino para que nos quede fina la salsa.

Introducimos el pollo y añadimos el caldo, que yo lo he hecho con las alitas el higadito y el esqueleto del pollo, he puesto bastante agua, puerro y zanahoria, aprovechando y me sale también una sopita para otra ocasión.

Tapamos la cazuela y lo dejamos cocer una hora y media a fuego medio lento pero removiendo de vez en cuando, lo dejamos cocer con tranquilidad pues es el verdadero éxito de este plato probamos de sal.

Os gustará estoy segura ,yo lo he hecho un par de veces para distintos comensales, en las dos ocasiones les he sorprendido.