jueves, septiembre 19, 2013

TIMBAL DE AGUACATE Y SALMÓN

Ya estoy aquí de nuevo, hoy propongo este aperitivo o entrante. Nos gusto mucho, quedo superior y muy fresquito. La cantidad es para 6 personas, de ahí lo de aperitivo o entrante, ya que nosotros lo tomamos como primer plato  y no resulto cargante.

Necesitamos....

1 rodaja o un lomo de salmón 
3 aguacates 
2 patatas
1 puerro 
1 tomate
2 zanahorias
1 limón
50 grs de anacardos
3 cucharaditas de harina de maíz refinada(maicena)
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal

Modo de hacerlo...

Pelamos los tomates( así decia la receta, pero yo no los pelé, ya que la piel es muy rica en caróteno)cortamos en daditos los ponemos en un bol y aliñamos con un pellizco de sal, un chorrillo de vinagre y otro de aove. Dejamos macerar en el frigo. 
Retiramos la piel y espinas si tuviera. Cortamos el salmón en cuadrados no muy grandes, ponemos los trocitos en un bol y regamos con el zumo del limón exprimido. Sazonamos, mezclamos y dejamos marinar en el frigo media hora. 
Lavamos y secamos el puerro y cortamos en juliana y luego a trocitos de ocho centímetros más o menos. Pelamos las patatas y las zanahorias las lavamos ambas hortalizas y las cortamos en bastoncitos finos. Mezclamos y añadimos un hilo de aceite, sal y la harina de maíz tamizada.
Freímos las verduras en una sartén con aceite, hasta que queden doraditas y crujientes, retiramos y dejamos sobre papel de cocina.
Cortamos los aguacates en dados.Ahora tenemos todos los ingredientes del timbal preparados, y procedemos a emplatar.
Repartimos las verduras en los platos, nos servirán de base, colocamos un aro de repostería y vamos añadiendo los ingredientes como más nos guste, aliñamos con el macerado del tomate y acabamos con un chorrillo de aove.   

Espero que os haya gustado