domingo, noviembre 08, 2009

PINTXOS VARIADOS


Os posteo estos pintxos, que hemos tomado de entrante o aperitivo.


Pintxo de piquillo relleno de morcilla  con manzana caramelizada

Ponemos en un cazo una nuez de mantequilla a derretir una vez hecho añadimos una manzana pelada, descorazonada y cortada en trozos no demasiado grandes, echamos también media cebolleta grande o una pequeña,  dejamos cocer removiendo para que no se enganche, cuando esta reducido lo ponemos en el vaso de la turmix, despielamos la morcilla que puede ser de arroz o cebolla, en este caso la hemos puesto de arroz( otro dia probaré con la de cebolla), la insertamos en el vaso y la trituramos. Por otra parte, freímos un diente de ajo picadito en una gota de aceite, rehogamos los piquillos , sacamos y dejamos que se templen, para prodecer a su relleno con la farsa de la morcilla. Este pintxo se puede tomar frio o caliente.

Pintxo de txaka y aguacate

Cortamos la txaka, pelamos y cortamos el aguacate, introducimos todo en el vaso y lo trituramos agregando mahonesa y un chorrito de ketpchup, procurad que no quede muy liquido, para ello vamos añadiendo la mahonesa poco a poco.  adornar al gusto de cada uno.

Pintxo de pimiento y antxoas

Freimos los pimientos , una vez hayamos quitado el rabo, las pepitas y cortado por el medio, que quede en dos lomos, una vez fritos, sacamos a un plato con papel de cocina para que elimine la grasa, sobre ellos ponemos dos antxoas en salazon, un poco separadas y en medio colocamos un cordón de mahonesa.

Pintxo de salmón y jamón de york

Cortamos finamente el salmón y el jamón, picamos cebolleta también muy fina, añadimos mahonesa poco a poco que quede envuelto pero sin exceso de salsa y listo.

Pintxo de atún, cebolla y guindilla 


Desmigamos el atún, cortamos la cebolla muy finita, y la guindilla(piperra en euskera) mezclamos con mahonesa y  adornamos  a nuestro gusto


No os quejaréis cuatro por uno es cuatro, espero no os aburrais con este post tan largo y os guste nuestro aperitivo, regado con un buen txakolí, os imaginaréis lo que hemos comido despues..... costilla a la plantxa que os postearé en otro rato.