lunes, febrero 21, 2011

TIGRES EN DONOSTI

Ya estoy por aquí de nuevo, después de un fin de semana bastante movidito de compromisos que no vienen a cuento. 
Os estareis preguntando el porqué del título, bien pués os lo aclaro, aquí y en algunos sitios más, los tigres son los mejillones rellenos, verdad?, pués resulta que en Donosti los tigres son, tal cual los presento, espero que os gusten.

Nos hará falta....

10 tomates maduros 
1kg. de mejillones 
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 zanahoria
Perejil picado
Guindilla seca
 Manera de prepararlos.....

Yo tengo dos maneras de preparar la salsa de tomate, esta es una de ellas, lavamos el tomate con agua fria, picamos en trocitos quitándole la parte del rabito, en una olla caliente ponemos un chorro de aceite, echamos la cebolla, la zanahoria, el ajo, y unas tiritas de guindilla( segun lo picante que os guste) bien picado todo, sofreímos, una vez pochado añadimos  el tomate, dejamos cocinar y sazonamos al gusto, (hay a quién le gusta añadirle una cucharadita de  azúcar, pero no es mi caso, para ello le pongo la zanahoria) trituramos y pasamos por el chino.

Bién una vez que tenemos la salsita de tomate hecha, solo hemos de cocer los mejillones en una olla con medio vaso de vino blanco, los sacamos retiramos una parte de la closca(la que no va enganchada)podemos aprovechar parte del jugo que han soltado colándolo y añadiéndolo al tomate,disponemos en una fuente o plato de servir y echamos por encima parte de la salsa, espolvoreámos con perejil picadito, si os sobra salsa podeis utilizarla para unas bravas... por ejemplo, bien ricas también. Un entrante bien facilito, pero no por ello menos apetecible