miércoles, mayo 26, 2010

POLLO A LOS TRES PIMIENTOS Y CEBOLLITAS

La receta que hoy os pongo, va de pollo, POLLO A LA MORUNA  es  el nombre de la receta original, pero la he adaptado un poco, por eso el título es diferente ,os parecerá cachondeo , pero tengo como seis recetas del mismo animal, eso quiere decir algo, basicamente que nos encanta el pollo de todas las maneras posibles, intentaré intercambiarlas con otras ya que si no, ni abrireis la pagina, hombre, te puede gustar el pollo,  pero que no parezca que solo comemos eso, si es verdad, que cuando preguntaba en casa, que ponemos para comer? , la respuesta era "pollo", quiero aclarar que no hice las recetas una cada día, ja,ja,ja. Vamos a lo que ibamos.

 Hemos de disponer.....

1 pollo o más, según los comensales(cada uno sabe lo que necesita en su casa), 1/2 pimiento verde de los de escalivar o guisar, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento amarillo, 8 o 10 cebollitas tipo chalotte(estas son un poco mas grandecitas, pero muy tiernas), 3 dientes de ajo, 3 vasos de sidra vasca, (en Eroski Caprabo podeís encontrarla, no es que sea la mejor pero sirve), 1 vaso de caldo de pollo, 2 patatas cortadas a cuadrados, pimienta negra, 1 cucharada de harina de maíz, una puntita de harissa. 
  
Manera de cocinarlo....

Picamos los pimientos en tiras, los ajos picaditos, el pollo a octavos , o si quereis en trozos más pequeños, pelamos  las cebollitas y las dejamos enteras, las patatas a cuadrados, cada ingrediente en un recipiente aparte( como hacen los grandes chefs ji,ji,ji, hecho esto, podemos empezar salpimentando el pollo,  en una olla plana con un chorro de aceite de oliva, lo doramos por todos lados y reservamos, en este mismo aceite las cebollitas, rehogamos con cuidado ( lo que quiero decir, es que las tratemos con cariño para que queden enteras), echamos los pimientos, removemos varias veces y añadimos el ajo, seguimos removiendo  hasta que tengamos todo pochadito, incorporamos el pollo a la cazuela, agregamos la sidra y dejamos reducir un poco. Mientras esperamos, freimos las patatas y las incorporamos a la cazuela.

Por último, mezclamos el caldo con la cucharada de harina y la puntitita de harissa(poned menos que yo, si no la conoceis y si no os va, el toquecito de picante, prescindid de ella) para mí le da un toque moruno, de hecho, esta receta me la enseño la "ex" de un primo mío que era de marruecos, la diferencia era que no le ponía sidra, está claro, esa es mi  manera de personalizarla. Espero que os guste y os animeis a hacerlo.