sábado, mayo 14, 2011

ACELGAS AL VAPOR CON SOFRITO DE PIMENTÓN

Vaya lata con blogger, que nos ha tenido o al menos a mí, tres días sin poder hacer nada en el blog, solo mirarlo como quién mira una reliquia o una foto. En fin, tenemos un blog que es de nuestra propiedad, pero la mecanica és ajena, como cualquier aparato eléctrico de nuestra casa, pero vamos a lo que vamos , que es presentaros esta verdurita que aunque es muy sencilla esta rica, rica y sana.

Que hace falta....

Un manojo de acelgas
Unas cuantas patatas pequeñas
Un par de dientes de ajos
Pimentón, sal

Como lo preparamos....

Ponemos agua a calentar en una cazuela, como hasta la mitad de la misma, sazonamos, cuando arranque a hervir colocamos la vaporera encima de esas que se utilizan para la pasta( yo la tengo desde que me case es de AMC y ahora me ha dado por utilizarla, la verdad que para la verdura es genial),echamos las patatas cortadas por la mitad a lo ancho colocamos la tapadera encima, dejamos cocer diez minutos y agregamos las acelgas volvemos a tapar, dejamos diez minutos más, yo las dejé quince, pero si os gusta como a mí al dente , mejor diez. 

Preparamos dos dientes de ajo bien picaditos, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva lo justo para que se frian los ajos, cuando estén tomando color echamos una cucharada de pimentón al gusto de cada uno, yo puse 3/4 picante y el resto dulce, pero ya sabeis que a mí me rechifla el toque picante, también me gusta el sésamo que también le eche una cucharadita la sofrito.
Emplatamos, espolvoreamos un poco más de pimentón sobre las patatas y echamos un chorrillo de aceite por encima  , y así quedó este platito de verdura para la dieta de muchos, " MAGISTRAL" os lo aseguro. Que paseis un felíz fin de semana.