lunes, septiembre 09, 2013

OSSOBUCO EN SALSA DE ZANAHORIA

La receta de hoy lo ha sacado de la revista "cocina fácil" y lo cierto es que nos ha encantado, ha quedado rica,rica como dice mi paisano Arguiñano.

Preparamos...

4 medallones gruesos de ossobuco
2 zanahorias
2 cebollas
1 diente de ajo
2 cucharadas colmadas de harina
2 cucharadas de tomate hecho en casa
1 vaso de vino blanco
5 cucharadas de aceite de oliva
1 trocito de piel de limón
1 ramita de salvia o perejil
Sal y pimienta


Como lo haremos...

Pelamos , lavamos y cortamos en daditos las zanahorias. Troceamos las cebollas y en ajo a trocitos pequeños. Lavamos y secamos los ossobucos, salpimentamos, enharinamos y sacudimos del exceso de harina. Doramos por los dos lados en una cazuela con chorro de aceite(3 cucharadas)sacamos a una bandeja(con la tijera cortamos las partes que se hayan retorcido) 
Hacemos el sofrito añadiendo la cebolla y el ajo bien picado, dejamos freir cinco minutos, agregamos la zanahoria en cuadraditos  y dejamos un minuto o dos, pasado este tiempo incorporamos el vaso de vino blanco y aromatiza con el perejil o salvia, y la piel de limón, deja reducir unos minutos, incorporamos la carne y añadimos el agua hasta cubrir( yo en lugar de agua, le he puesto caldo de carne),echamos las dos cucharadas de tomate, removemos y tapamos la cazuela a fuego medio y dejamos cocinar 1 hora. Retira las piel del limón.
En este tiempo hacemos un arroz blanco, sofreímos echando un ajito picado en una sartén con un chorrillo de aceite, agregamos el arroz según los comensales, salpimentamos, añadimos caldo si disponemos, o agua en su defecto y dejamos que se acabe la cocción. En la receta estaba con tallarines pero a mi Jesusito le encanta el arroz.

El mío se ha asustado con la foto, jajaja 

NO DEJÉIS DE PROBARLO
RECOMENDADO