viernes, febrero 12, 2010

ESPINACAS CON BECHAMEL

Hoy hemos hecho bondad, como dicen aquí los catalanes que traduciéndolo viene a ser que nos hemos portado bien o hemos sido buenos.
La espinaca es una verdura muy apreciada por su gran contenido en  vitamina A y C , eso por no hablar de la multitud de propiedades que tiene.
Que  necesitamos.... 

2 Botes de espinacas, un paquetito de bacon ahumado, 2 dientes de ajo, un puñado de piñones crudos, queso parmesano, salsa bechamel fina.

Como lo cocinamos.....

En una olla plana, ponemos un chorro de aceite de oliva cuando este caliente, echamos los ajos picaditos, rehogamos y añadimos el bacon, removemos , agregamos las espinacas ya escurridas, removemos bien para mezclar los sabores, y rallamos un poco de queso parmesano, rehogamos y colocamos en una fuente de horno.

Hacemos una bechamel fina y cubrimos las espinacas, solo necesitamos tapar las espinacas con una capa delgada, rallamos más queso parmesano.


Tostamos unos piñones en una sarten sin aceite, y los colocamos  encima de la bechamel, metemos al horno a 225º unos quince minutos +-, y ya tenemos el plato listo para degustarlo. Doy fé que es un plato esquisito.