domingo, diciembre 06, 2009

SOLOMILLO IBÉRICO CON REDUCCIÓN DE VINO QUINA

Ante todo deciros que hoy  es mi aniversario de boda cumplimos 29 años de casados, con nuestros más y nuestros menos, pero orgullosos y felices.

Nos hará falta.......

1/2 Solomillo ibérico de cerdo por persona(según el apetito, a mi me sobró), 1/2 tomate maduro, media patata, media cebolla, todo esto por persona.

Para la salsa.....


1 vasito y medio de vino quinamedio vaso de azúcar.

Modo de hacerlo......


Lo primero que haremos  es la reducción de vino,colocamos el vino quina con el azúcar en una olla pequeña, dejamos que reduzca a fuego suave una hora o algo menos removiendo de vez en cuando, tiene que quedar ligado, pero cuando adquiere su verdadera textura, és cuando se va templando.


Ahora nos disponemos a quitar las hebras de grasa que pueda tener el solomillo, una vez hecho esto en una sartén sin aceite sellamos el solomillo por todos los lados, que quede doradito por fuera,


Calentamos el horno a 200º, colocamos en una bandeja de horno el solomillo agregando las verduras que más no guste(yo puse patatas con piel, tomate, y cebolla), dejamos hornear un cuarto de hora , sacamos y hacemos unos cortes , vemos si por dentro está hecho, para nosotros lo ideal es que quede rosadito por dentro, ya que así no resulta seco, pero cada cual, que lo cocine a su gusto.

Emplatamos y servimos con la salsita de vino, nos pareció un plato exquisito, ya me diréis que os parece.