sábado, abril 10, 2010

PUDING DE VERDURAS Y JAMÓN

Vuelvo a la carga con otro rico puding, este de verduritas, para rebajar un poco las grasitas de la pascua, bueno, que yo tampoco es que me haya excedido mucho, y que es muy sano comer verdura, o no?.

Dispondremos.....


1 zanahoria, 12 esparragos trigueros, 1 puerro, 1 pimiento verde, 2 tomates, 150 grms de taquitos de jamón, 8 huevos, 200 ml. de nata liquida(cocinar), 1 nuéz de mantequilla.


Modo de hacerlo.....


En una sartén ponemos la mantequilla, antes que se derrita del todo ponemos la verdura cortada en juliana  a pochar un buen rato y a fuego no muy fuerte, sacamos y reservamos en un papel absorvente, en la misma sartén, rehogamos los taquitos de jamón tan solo unas vueltas. En un bol batimos los huevos con la nata, añadimos sal. En un molde rectangular(tipo plum cake)disponemos el papel de horno, colocamos abajo los tacos de jamón bien esparcidos a lo largo del molde, vertemos parte del batido de los huevos con la nata, colocamos ordenadamente los esparragos, agregamos un poco mas del batido ponemos el resto de las verduras repartidas con gusto y volvemos a volcar el resto que nos queda del batido,  introducir en el horno a 180º al baño maría, lo tendremos en función de cada horno entre una hora y veinte, hora y media vigilando de vez en cuando con un palillo largo hasta que salga limpio, momento de sacarlo. Esta vez la salsa que he utilizado es la de piquillos ,pero podeis utilizar cualquier otra que os guste, conste que le quedó genial.

No dejeis de probar este puding, si teneis algún compromiso, quedais como reyes o reinas.