sábado, abril 25, 2009

CABRACHO AL LIMÓN



Que necesitamos:


1 cabracho, cabraroca o escárpora
1 limón
2 dientes de ajo
perejil, sal y aceite
pimienta negra


Modo de hacer:


Encendemos el horno a 180º , cuando este caliente metemos el cabracho cerrado al que antes le habremos echado sal, pimienta negra , el jugo de un limón y un chorro de aceite , lo tendremos unos diez o quince minutos( a los diez, lo miramos).

Picamos los dientes de ajo en laminas del grosor que queráis , en una sartén ponemos un chorro de aceite, freímos los ajos , cuando esten casi dorados añadimos el perejil, echamos en el vaso de la batidora el sofrito y el jugo que nos ha salido del pescado y lo batimos .

Abrimos con mimo y maña
el pescado por la mitad, quitamos con cuidado la espina, para mi no es faci,l menos mal que para eso, Jesús es bastante "apañao". Agregamos la salsita que nos ha quedado y a degustar , si además tenéis un Txacolí o bueno un blanco de Rueda un manjar.

TAGLIATELLE A LA BOLOÑESA


Que necesitamos:

2 bolsas de pasta tagiatelle fresca
1 kg de tomates maduros o tomate triturado
1/2 kg de carne picada cerdo/ternera, mitad de cada una
1 cebolla mediana
1 cebolla de Figueras o roja
1 diente de ajo
2 zanahorias
1/2 vasito de vino tinto
1/2 vasito de agua
3 hojas pequeñas de laurel picado o
mejor una cucharilla de laurel molido
1 puñadito de hierbas provenzales.
1 trozo de mantequilla o aceite

Modo de hacer:

Lo primero que prepararemos será la salsa, para ello colocamos una cazuela plana con aceite al fuego, ya caliente le ponenos las cebollas muy picadita , lo mismo la zanahoria , el ajo, y el laurel, rehogamos bien las verduras, sazonamos.

Ahora, es el momento de añadir la carne continuamos removiendo todo el conjunto , ponemos el vino y cuando reduzca un poquito, ponemos el tomate y el agua.

Dejamos que esto reduzca removiendo hasta que nos quede una salsa con el caldo justo como veis en la foto, yo no le he puesto queso pues es bastante consistente pero , os lo dejo a vuestro gusto.

En una cazuela honda ponemos agua con sal y mantequilla a calentar, una vez comience a hervir echamos las hierbas provenzales y la pasta fresca. No le hace falta mucha cocción con 3 o 4 minutos suficiente, escurrimos y emplatamos primero la pasta, hacemos un hueco arriba y ponemos las salsa. Ojala que os guste