jueves, abril 08, 2010

PISTO CON PULPO

Hoy ha salido un día precioso, lo que menos me gusta es el aire, que aún es un poco frio. En la epoca que estamos otros años ya  estaba morena, pero bueno el mundo está al reves, prefiero no pensar porque me revuelvo. Vamos a poner un platito rico y con colorido para sacar una de nuestras mejores sonrisas.

Nos hará falta.....

2 calabacines, 1 berenjena, 1/2 pimiento rojo, 2 pimientos verdes de freir, 1 cebolla, 6 o 7 tomates rojos, 2 ajo, 1 kg pulpo pequeño, * opcional:1 cucharadita de albahaca en aceite 


Lo preparamos.....

Sé que hay muchos "dimes y diretes" sobre como cocer el pulpo, pero cuando lo compro, una vez limpio va directo al congelador y según sea de grande, lo dejo entre diéz o quince dias, lo bajo al frigorífico el dia anterior a su consumo, y lo pongo en la olla rapida con agua más o menos veinte minutos, hecha mi aclaración, paso a la receta.

Como ya hemos cocido el pulpo, lo sacamos y reservamos (otra cosa, nunca dejamos el pulpo con agua pués se le retirará la piel, aunque para este plato ya le va bien, para ponerlo a la gallega queda más vistoso).
Limpiamos y cortamos las verduras, yo esta vez las he dejado en trozos un pelin más grandes, (a nosotros no nos importa que sea así, quiero decir que nos gusta encontrarlas) pero el corte lo dejo a vuestra elección.

Primero echamos la cebolla, el ajo, cuando este tranpsrente los pimientos , rehogamos un ratito , agregamos la berenjena y el calabacin, damos unas vueltas y por último echamos los tomates pelados y dejamos cocinar, añadimos sal y la albahaca( yo la utilizo mucho), troceamos el pulpo y lo incorporamos a el pisto, veréis que rico como veis a eso le sumé un poco de puré de patata del otro día y "PLATO ÚNICO"
de los que me gunta a mí.