jueves, octubre 01, 2009

ALMEJAS EN SALSA DE PEREJIL


Os preguntaréis, que hace esta?, si esto ya lo posteé, verdad, verdad, pero por meterme a salsera he borrado esta y la del txangurro, es por eso que las vuelvo a postear.

Necesitamos...

Almejas, perejil, ajo, y vino blanco

Y lo cocinamos.....

En una olla plana, echamos una gota de aceite de oliva, las almejas, un chorrito de vino blanco y tapamos.

Acto seguido, le añadimos dos cucharadas de picada (ajopere) que siempre tengo preparada en un bote de cristal, en unos tres minutos , para degustarlas. Seguro las saborearéis como lo hemos hecho nosotros.

TXANGURRO RELLENO AL HORNO



Este es un plato típico de nuestra tierra, claro que, luego cada uno le pone su toque personal.

Necesitamos......

1 txangurro grande para dos
1 cebolla mediana, 2 chalottes
3 tomates maduros y pelados
1 diente de ajo, mantequilla, pan rallado, una cayenita(opcional)
1 copita de coñac



Lo cocinamos...


Ponemos a cocer el txangurro en abundante agua con sal, hierbas provenzales o variadas durante 3 o 4 minutos, lo sacamos y dejamos enfriar.

Limpiamos el txangurro entero, pués todo es comestible, las patas con un gancho apropiado para el marisco, la closca tiramos de la barriga hacia afuera y sacamos todo lo naranja , lo marrón y lo blanco, aprovechamos todos los rinconcitos, vigilando no echar cáscaras en la carne que estamos extraiendo.

Hacemos un sofrito con el puerro, las cebollas, el ajo y la cayena si nos va bien, rehogamos bien hasta que quede pochado, añadimos el tomate, (todos los ingredientes muy picaditos) cuando este cocinado, echamos la carne del txangurro, probamos de sal, y agregamos la copita de coñac y como siempre la flambeamos, dejamos unos minutos que se mezclen los sabores, procedemos a rellenar la carcasa, espolvoreamos con un poco de pan rallado y un cuadradito de mantequilla, por último lo introducimos al horno previamente calentado a 180º, unos 5 minutos y listo.
*Si teneis la suerte como yo, de estar a diez minutos caminando de la playa, cogéis una garrafa de agua del mar, los mariscos cocidos así saben distintos, (no incluir sal en la cocción) garantizado,probadlo los que podais y contadme.