lunes, septiembre 13, 2010

SALMON A LA PLANTXA CON SALSA DE YOGOURT

 Apa! chic@s,  os pongo este riquísimo salmón,  he conseguido que sea muy refrescante gracias a esta salsa que ideé  sobre la marcha y que espero que os guste.


Dispondremos.....

1/2 kg salmón en lomos, un manojito de perejil, una pizca de orégano, pimienta blanca recién molida, un yogourt griego, aceite, limón y sal.

Cocinaremos.....

En primer lugar preparamos la salsa de acompañamiento, ponemos en el vaso de la batidora el perejil , orégano, la pimienta, un chorro de aceite, zumo de medio limón y sal, trituramos bien fino y agregamos el yogourt, mezclamos  de nuevo con la batidora y probamos, yo le agregue un poco más de limón, pero eso lo dejo a vuestro gusto.
El salmón, no tiene ningún secreto, únicamente pasarlo por la plancha y sazonarlo con sal gruesa, que és la que utilizo habitualmente cuando cocino a la plancha, el optar por esta salsa fué porque me pareció que quedaría bien y templaría el plato, hacía un calor sofocante y pensé "para amagar la temperatura del salmón, una salsa fría, la verdad que fué todo un acierto es muy parecida, casi en un 75%, a una que nos pusieron una vez en un restaurante Hindú en Barcelona y que nos encanto.