miércoles, octubre 27, 2010

MIX DE CALABACIN Y RAPE

Este plato fué el resultado de una improvisación, vereis tengo una amiga que su marido es pescador, y cuando trae mucho, me regala algunos. En esta ocasión, me trajo unas colas de rape , (habia quitado las cabezas porque ellos las necesitaban para hacer fumet) y no podia hacerlas en salsa, pués no eran demasiado grandes, empece a mirar que tenía en la nevera y ví unos calabacines que estaban esperando su sentencia, a su vez un par de días antes habia asado pimientos en el horno para hacer escalivada, y me habia guardado uno,(casi siempre lo hago) y aquí os dejo mi ocurréncia.

Utilizaremos....

1 pimiento asado o escalivado, 2 calabacines, 2 colas de rape de 400grms + o -, 1 cebolla, 1 o 2 cucharadas de tomate casero, 1 cucharadita de pimenton picante, 2 dientes de ajo, queso para fundir(mozzarella) le puse unos 400 grms, sal, pimienta.

Cocinamos....

Lavamos y cortamos los calabacines en cuadrados no muy grandes, cortamos la cebolla y los ajos bien picaditos, cortamos el rape en trozos medianos.
Ponemos una sartén con un chorro de aceite de oliva, pochamos la cebolla y ajos, agregamos el calabacin  y continuamos cocinando, cuando este a media cocción añadimos el rape, salpimentamos y vamos removiendo hasta que este hecho, colocamos el queso y cuando se vaya deshaciendo, ponemos el pimiento en tiras, retiramos del fuego, probadlo que esta delicioso.