viernes, julio 06, 2012

HOJALDRADO DE MORCILLA Y REGALO

Aqui estoy de nuevo, de acuerdo, ya sé que tengo un poco abandonado el txiringuito, pero es involuntariamente, es de esas rachas que se junta todo y estas desbordada, con deciros que vivo a ocho o diéz minutos caminando de la playa y aún no la he pisado, pero quiero pensar que no es más que eso, saturación de trabajo. 





Primero de todo, quiero agradecer a las cavas Maset del lleó que tuvieron la deferéncia de enviarme esta botella para que la probáramos en la verbena de San Juan, cosa que hicimos acompañada de unos trozos de coca, tengo que decir que nos sorprendió gratamente, y no será la última que consumamos. Además disponen de una  tienda online explendida, aparte del cava, venden   vinos y cervezas de calidad


Solo con ver la botella, vemos la exquisitez y el cariño con el que esta familia elabora sus productos.

Y aquí os dejo las cocas que hice para acompañarla, una de frutas escarchadas y piñones y la otra de crema, guindas y almendras








Ahora paso a la receta que os traigo hoy, que por cierto es muy sencilla.


Necesitaremos para 4 personas....


1 lamina de hojaldre
2 morcillas de arroz Rios
2 cebolleta
1 huevo para pintar
Modo de hacerlo....


Cortamos la lámina por la mitad y las extendemos en la encimera.  Cortamos las cebolletas en juliana muy fina sazonamos y pochamos en la sartén. Escurrimos el aceite al máximo y en la misma sartén (sin aceite) a fuego fuerte, colocamos las morcillas y las doramos un poco por todo su contorno, no es necesario cocinarlas del todo, unicamente es darle un toque de calor.
Colocamos encima de cada lámina la cebolleta pochada y la morcilla, envolvemos y pintamos con el huevo. Metemos al horno previamente calentado a 200ºC y dejamos cocinar 15 o 20 minutos, vamos observando, ya que cada horno es diferente.


Que doradito!!!


Además nos encanto como quedo  por dentro y por fuera.