martes, octubre 04, 2011

TXITXARRO A NUESTRO ESTILO

Hoy estoy muy contenta, mañana por fin empiezo a trabajar, es un horario partido, pero después de todo este tiempo me da igual, solo quiero sentirme útil y dar un poco más de estabilidad a nuestra vida cotidiana, que las cosas no estan como para tirar cohetes. Antes,  en muchos casos se ganaba tres veces más de lo que se gana ahora. Pero no quiero tirar de la cuerda, pués no arreglaríamos nada, bueno sí, amargarnos.
Hoy otra de mis recetas pendientes de publicar desde hace tiempo. Esta es una manera de hacer el txitxarro a nuestro estilo y de las que más nos gusta en general, seguro que en otra especialidad de pescado ya la tengo, pero quiero dejar constancia que al txitxarro le va como anillo al dedo, la diferencia que allí son más grandes y con uno es suficiente, en esta zona no es fácil encontrarlos, ni tan siquiera de esta medida "llamada de ración".

Dispondremos...

2 txitxarros
2 dientes de ajo grandes
1 guindilla roja fresca o en su defecto seca
2 patatas medianas en rodajas
1 cebolla en juliana
1 chorrillo de vinagre de jeréz

Manera de elaborarlo....

Limpiamos  bien los txitxarros quitandole la tripa y las pieles de la hijada, soy un poco meticulosa con el pescado, a pesar que me lo limpien en la pescadería yo tengo que repasarlos, la mayoría de las veces tengo que elimina escamas y la sangre de las agallas, vamos que lo meto bajo el chorro de agua y a continuación los seco con papel de cocina. Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas de medio centímetro y lo mismo con la cebolla, pasamos unos minutos por la freidora sin llegar a freirlas, escurrimos y las ponemos en la fuente de horno previamente calentado a una temperatura de 180 a 200ºC según horno, salpimentamos y rociamos con limón y lo introducimos una vez haya alcanzado la temperatura deseada.
En una sartén con unas gotas de aceite, freímos los ajos laminados y la guindilla( si es epoca de fresca mejor, aunque esta es seca) dejamos cocinar entre doce y quince minutos,  es ahora cuando vertemos el sofrito añadiendo unas gotas de vinagre al mismo, ya lo tenemos listo para degustarlo, yo rechupeteo hasta la cabeza que me encanta, de ahí viene mi minuciosidad, probadlo os deleitará.
No os parece que tiene una pinta excelente???????