sábado, noviembre 30, 2013

RABO DE TERNERA EN SALSA

 estado muy liada
He estado liadísima, aunque a algunos de vosotros os he visitado, sois más afanosos o estáis menos ocupados que yo, hay días que no tengo tiempo ni para quitarme los mocos. Bueno seguro que ya tenéis todo controlado para las Fiestas Navideñas, yo aún estoy pensando que hacer, aunque solo sean Nochebuena y Navidad, porque el 26 y nos vamos a Donosti a pasar el fin de año con mi madre. Voy con la receta para los que estéis en mi situación y no sepáis que poner de plato principal

Ingredientes.....

1 cebolla grande
1 patata grande
1 zanahoria
1o2 pimientos verdes medianos
1/2 pimiento rojo
1 cabeza de ajos
1 litro de buen vino (Rioja o Ribera),hasta que se cubra todo
1 hoja de Laurel
Sal, pimienta

Elaboración.....

Ponemos a macerar todos los ingredientes en la olla express, cortados en trozos, no hace falta que sean muy pequeños. Dejamos de 12 a 16 horas, cuento más tiempo mejor, el sabor será más intenso. Cerramos la olla y a partir de que salga el vapor, contamos de 20 a 30 minutos. 

Abrimos la olla y sacamos los trozos de rabo a una cazuela plana y sacamos la cabeza de ajos, batimos bien, lo que nos ha quedado en la olla, seguidamente pasamos por el chino, y agregamos a la cazuela donde tenemos los trozos de rabo, dejamos cocer a fuego fuerte entre diez y veinte minutos que se mezcle bien la salsa.


       Servimos, untamos pan y a chuparnos los dedos.