lunes, febrero 17, 2014

SACHERTORTE O TARTA SACHER

Hola a todos, esta vez si que me he demorado mucho, pero he estado un poco floja y tambien he estado pachuchilla con una infección de orina que llevo arrastrando desde diciembre parece que va remitiendo aunque estoy todo el rato en el baño. El último análisis salió bien pero las ganas de orinar no cesan,y partiendo de la base que tomaba diuréticos por una anomalía de drenaje en el riñon, ahora no los tomo, pero es raro que se haya corregido, enfín ya veremos que pasa. 
Ayer estuvimos comiendo en casa de unos amigos y se me ocurrió llevar el postre, no se si recordareis que el año pasado en mi cumple hice una parecida pero no era la clásica, bien pues esta vez salió perfecta, aunque se desmorono un pelin al abrirla por la mitad. La fuente Peque Recetas.


Ingredientes Necesarios: 

125 grs de almendras  (picadas)
100 grs de harina de repostería
100 grs de azúcar glass
100 grs de azúcar normal
100 grs de mantequilla
6 huevos 
150 grs de chocolate fondant
1 sobre de levadura
1 pizca de sal

Para la cobertura:

150 grs de chocolate fondant


               Elaboramos:
  •  Tostamos las almendras picadas en una sartén sin aceite, removiendo muy seguido y una vez concluido el tueste, reservamos.
  • En un cuenco grande ponemos la mantequilla como si de pomada se tratara y con un varilla, batimos y mezclamos bien con el azúcar glass.
  • Fundimos el chocolate al baño maría, agregamos la mantequilla, mezclamos bien, dejamos a parte las claras, y comenzamos a incorporar las yemas, de una en una vamos batiendo con la varilla hasta que hayamos agregado todas.
  • Una vez este bien mezclado, incorporamos las almendras picadas y tostadas, mezclamos e incorporamos un pellizco de sal, la harina y la levadura tamizada, seguimos mezclando  y añadimos poco a poco y con mucho mimo las claras montadas a punto de nieve, añadimos el azúcar normal, mezclamos con suavidad.
  • Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos unos 40 o 50 minutos a 170º, según horno sacamos y dejamos enfriar, una vez frío, abrimos por la mitad, y ponemos un buena capa de confitura o mermelada de arándanos u otra que os apetezca.
  • Ponemos en un cazo a fuego suave el chocolate, la mantequilla y la nata liquida, una vez este fundido y sin grumos vertemos en el bizcocho cubriéndolo por todo el exterior. Dejamos enfriar en la nevera, sacándolo un rato antes de consumirlo.



El corazón es cosa de mi Jesusito y parte de los últimos retoques, a que ha quedado chulo??











Les gusto muchísimo y no sobro nada.









Aquí se desmorono un pelin, pero nos dió lo mismo